Localidades del Este del departamento se vieron aisladas por lluvias torrenciales

La cantidad de lluvia caída en las últimas horas provocó que varios puentes y cañadas no dieran paso, dejando aislados a los habitantes de algunos pueblos de la zona Este del departamento, donde también padecían cortes de energía eléctrica. Una habitante de la zona relató que “yendo de Guichón a Piñera nos encontramos el camino cortado, el puente de la OSE también; después bajó y se pudo pasar, pero más adelante, antes de llegar a Los Naranjos tuvimos que volver para atrás porque no daba paso”. Por otra parte, un residente de Piñera informó en la tarde que “está cortado el camino de Piñera a Guichón, son puentes bajos que el agua los tapa fácil, pero cuando para la lluvia, bajan rápido también; pero los caminos vecinales quedaron intransitables”. Al decir de otro vecino, “somos un grupo que está luchando para lograr que se arreglen los caminos al Este del departamento”.
Consultado por EL TELEGRAFO el alcalde de Guichón, Martín Alvarez, dijo estar al tanto de la situación no solamente de su municipio sino de todo el departamento y de otros lugares y dijo que “lamentablemente hubo varios sitios que no dieron paso, la lluvia caída en el mes de marzo, cuyo promedio anual es de 130 mm, este año rondó los 600 mm. Si a eso le sumamos el agua caída en estos dos últimos días (240 mm aproximadamente), no hay forma de evitar que esto suceda. No pasa solamente en el municipio de Guichón, es en todo el país, estos fenómenos climáticos desbordan cualquier gestión”.

Durante todo el año se trabaja en la vialidad, se recargan los caminos, se realizan mejoras, hay sitios donde se ha podido solucionar, pues “en algunos pasos los ómnibus quedaban enterrados; ahora ya no pasa, pudo mejorarse”.

Pasado este episodio de lluvias torrenciales, se volverá a realizar una evaluación de todo el territorio (algo de lo que participa también la Intendencia Departamental), así como toda la vialidad de las calles internas de Guichón. Aproximadamente a las 21 horas de la víspera nos informaron que las gestiones de la alcaldía con UTE fueron exitosas y ya está restaurado el servicio eléctrico en Merinos, Morató y Tiatucurá.

YouTube player

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*