Mañana es la Jornada anual de lechería en la Eemac

Se realiza este jueves desde las 9 horas en la Estación Experimental “Dr. Mario A. Cassinoni” (Eemac) de Facultad de Agronomía, la tradicional Jornada anual de Lechería.
Desde las 8.30 horas, los ingenieros agrónomos Pablo Chilibroste y Diego Mattiauda, junto a la doctora Lourdes Adrien, docentes de la casa de estudio, recibirán a los participantes presenciales. Posteriormente, la apertura de la jornada estará a cargo del ingeniero agrómomo Luis Giménez. Inmediatamente será la salida de campo, visitando el galpón cama caliente de la Eemac, presentándose los resultados del último año y manejo de co-productos (estiércol y cama caliente). Seguidamente, visita al experimento “ventajas y riesgos asociados al uso de estiércol y cama caliente en una rotación agrícola: resultados preliminares”.
Le seguirá el ingeniero agrónomo Gabriel Menegazzi, planteando: ¿es factible mejorar la eficiencia productiva y ambiental a través del manejo del pastoreo? Y luego el ingeniero agrónomo Sebastián Mazzilli, presentando ventajas y riesgos asociados al uso de estiércol y cama caliente en una rotación agrícola, y brindando los resultados preliminares.
Finalmente, el ingeniero agrónomo Pablo Chilibroste se referirá hacia dónde seguimos, en lo que será la síntesis y cierre de la jornada.