A los Teros les tocó una serie durísima

Los Teros saben que es difícil, pero pueden estar a la altura.

En los Juegos Olímpicos de París 2024 los Teros tendrán su estreno olímpico, y realizado el sorteo previo se determinó que les tocará enfrentar a Estados Unidos, Fiyi y Francia (el local) por el grupo C.

El rugby seven forma parte del programa olímpico desde el año 2016 y Uruguay debutará este año, después de consagrarse campeón en el preolímpico disputado en 2023 en el Estadio Charrúa, donde los Teros le ganaron la final a Chile.

A los celestes les tocará entonces la serie mas difícil de este certamen, pues tendrán enfrente a una potencia como el seleccionado dueño de casa, así como al vigente bicampeón olímpico Fiyi, equipo experto en esta modalidad.

La fase de grupos y cuartos de final se jugarán el 24 y 25 de julio antes del desfile inaugural de los juegos, que será el día 26. El 27 serán las semifinales y las definiciones, siendo esta la primer disciplina a la que se le entregarán medallas.

En el grupo A estarán Irlanda, Japón, Nueva Zelanda y Sudáfrica; en el B Argentina, Australia, Kenia y Samoa. De esta manera el rugby uruguayo estará de fiesta y la de los Teros se convierte en la cuarta representación de equipos uruguayos colectivos en estar presente en la máxima cita del deporte mundial.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*