Álvaro Delgado cerró campaña en Paysandú de su gira #19Capitales

En el marco de la gira “#19Capitales, el precandidato a la presidencia de la República por el Partido Nacional, Álvaro Delgado, realizó ayer el cierre de campaña de la ciudad de Paysandú. Sobre las 14 había estado presente en la inauguración de la planta de San Miguel junto al presidente Luis Lacalle Pou y a las 19.30 dio inicio su discurso en el escenario ubicado frente al Club Social Sanducero y orientado hacia el Este, con buena presencia de simpatizantes del Partido Nacional y algunos vecinos que se asomaban a los balcones.

Varios representantes del Partido Nacional acompañaron a Delgado en el escenario, entre ellos el senador Javier García y el intendente Nicolás Olivera, a quien el público recibió con efusivos aplausos.

La primera ovación para el precandidato llegó cuando mencionó a Paysandú, “yo sueño con mi querido departamento de Paysandú que llevo en el corazón”. Continuó alentando al esfuerzo de los militantes y saludó a los otros precandidatos por el Partido Nacional “porque todos estamos detrás de un mismo objetivo. Obviamente, cada uno con su candidato, cada uno con su preferencia, pero nunca vamos a permitir que esa preferencia, se transforme en diferencia”. “Estoy convencido de que importa más la bandera que el abanderado”, continuó el precandidato.

“CUANDO TE FALTAN ARGUMENTOS… ES MÁS FÁCIL ENCHASTRAR”

Delgado dijo que la gente debía “comparar gestión”, refiriéndose a la comparación de la gestión del gobierno anterior del Frente Amplio, con la gestión que lleva el gobierno actual de Luis Lacalle Pou. “Y está bien. Nos alegramos que comparen 15 años de gestión del Frente Amplio con los 4 y pico de gobierno del Partido Nacional y la coalición. Para comparar gestiones…”, yo quiero empezar definiendo el tipo de campaña electoral que vamos a hacer”. “Nosotros vamos a hacer una campaña ‘libre de humo”.

“Porque muchas veces, cuando te faltan argumentos, cuando te faltan propuestas o cuando tu pasado te condena –porque estuviste siempre en contra o en la matraca–, es más fácil enchastrar, es más fácil agredir, es más fácil insultar, es más fácil descalificar. Y a nosotros, en esa… no nos van a encontrar”.

“SOMOS DIFERENTES EN CÓMO CALIFICAMOS LAS OBRAS”

Acerca de las principales diferencias que el precandidato le adjudicó a su partido con respecto al Frente Amplio fue que “nosotros calificamos las obras. Para la dirigencia del Frente Amplio, las obras son buenas o malas si ellos las hacen. Para nosotros son buenas o malas en función de si le cambian la vida a la gente. Esa es la diferencia más grande que tenemos”. “¿Tanto importa quién las haga y quién las inaugure? Es una visión media chiquita de la política que nosotros no vamos a tener”, aclaró, refiriéndose a que en ocasiones se invitaba a dirigentes de la oposición a inaugurar obras, pero no asistían, entre ellos la precandidata Carolina Cosse.

Delgado hizo además un recorrido por lo que la oposición decía que iba a pasar en caso de gobernar el Partido Nacional, “y nos decían que iba a haber gatillo fácil, ¿se acuerdan de eso? Y después que íbamos a privatizar la educación…” y posteriormente “nosotros hicimos lo que debió hacer el Frente Amplio en 20 años”.

“NO NOS VAN A ARREBATAR EL FUTURO”

Ya sobre la finalización de un acto que duró poco menos de una hora, el precandidato por la presidencia de la República con voz algo quebrada anunció que “Yo quiero ser presidente. ¡No nos van a arrebatar el futuro!”