Berretta dijo que “informes aseguran que no se inundará” la residencia estudiantil

Gastón Berretta, edil departamental por el Partido Nacional.

“Los informes técnicos aseguran que no se va a inundar”, dijo el edil Gastón Berretta en referencia a la residencia estudiantil que planea realizar la Intendencia en los próximos meses.
EL TELEGRAFO consultó al intendente Nicolás Olivera sobre el tema, pero este se excusó de brindar detalles, indicando que “pido unos días para dar a conocer el proyecto, tal y como lo tenemos planificado en nuestra agenda de comunicación”.
En tanto el edil por el Partido Nacional aseguró que “el ingeniero civil Diego Belvisi y su equipo dejaron en claro que de ninguna manera se va a inundar esa zona, porque se va a hacer una obra complementaria muy importante para que eso no suceda. Así que podemos dar tranquilidad y seguridad a los estudiantes y también a sus familias”.
“Creo que es fundamental dentro del Masterplan, pues proporcionará un dinamismo muy importante a la zona, potenciando los clubes deportivos, culturales, educativos del lugar”.
Asimismo rechazó expresiones del diputado por el Partido Colorado Juan Carlos Moreno, sosteniendo que “no tienen asidero”. Agregó que “nunca lo vimos al diputado Juan Carlos Moreno ni en la Junta Departamental, ni en las comisiones, ni buscando ningún tipo de evaluación en el tema”.
“Ahora sale a hablar y realmente expone una falta de responsabilidad total, especialmente considerando su intención de ser intendente departamental. Creo que es evidente que a tan poco de las elecciones internas, lo utiliza como un arma electoral”, aseguró Gastón Berretta.

“Sorprende su actitud además –indicó después– porque su propio partido, el Partido Colorado, representado a través del edil departamental David Helguera, votó afirmativamente en la Junta Departamental junto al Partido Nacional la residencia estudiantil”, dijo el edil departamental.
“Agregar tintes partidarios es falta de seriedad de parte de un diputado. Máxime cuando algo similar lo hemos vivido lamentablemente cuando estuvo en duda la aprobación de la donación de la Intendencia del terreno para el campus universitario. Por suerte entonces los cuatro votos del Frente Amplio permitieron concretar una iniciativa que hará historia. En realidad, si el diputado Moreno no tiene temas para hablar, no es problema nuestro. Pero no puede salir a decir estas barbaridades, porque realmente no le hace bien a la credibilidad del sistema político”, dijo más adelante Gastón Berretta. “Lo votado en la Junta Departamental fue a sabiendas de los informes técnicos y de que el proyecto es totalmente viable y seguro. Me parece que es un lugar ideal para que los estudiantes puedan tener un disfrute mayor. Asimismo no podemos poner excusas de que está muy lejos o que no hay locomoción. Acá todo está cerca, cualquiera que haya estudiado en Montevideo lo puede certificar”.
“Tenemos que levantar la mirada, hacer propuestas en serio y en pro del mejoramiento de Paysandú, que va a ser un polo de atracción, no solamente por el campus universitario, sino también porque se va a generar en la costa un movimiento muy importante”, concluyó Gastón Berretta.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*