Cabildo Abierto se propone “defender la soberanía de Uruguay y la industria nacional”

“Cabildo Abierto se propone hacer énfasis en seguridad, prevención de drogadicción, hacer que las personas privadas de libertad trabajen, buscar que los ni-ni tengan algún estudio, y fundamentalmente defender la soberanía de Uruguay y la industria nacional”, dijeron Nelson Gianoni y Luis Dungey, presidente y secretario de la lista 4848 que apoya a nivel nacional la 1825 que impulsa a Guido Manini Ríos a la Presidencia.
La agrupación Primero Paysandú, dentro del sector Primero Uruguay, con los diputados Rodrigo Albernaz y Martín Sodano, insistirá en “prohibir la forestación en las mejores tierras del país, porque eso lo que después ocasiona es que los productores rurales, chacreros y pequeños productores se quedan sin tierra y terminan en los cordones de las ciudades”.

“Asimismo, vamos a insistir con auditorías de gestión pública que no se han hecho. En los lugares donde se han hecho las auditorías no se han ejecutado a fondo y cuando se ha obtenido información que fue a la justicia no ha prosperado, como pasó con la regasificadora que fueron y archivaron el caso. Tampoco se fue a fondo con el Antel Arena. Se cumplieron cinco años de la fuga de Rocco Morabito y ni siquiera se ha imputado a quien apagó las cámaras. ¿Qué hubiera pasado si se hubieran filtrado los chats de cuando el ‘señor de la derecha’ en Pluna; de Fripur; de Envidrio; de Nicolás Cendoya?”, agregaron Gianoni y Dungey.
También indicaron que en el tema empleo “priorizaremos al productor nacional, porque entendemos que se le tienen que dar exoneraciones a las empresas que vienen, las multinacionales, pero sabemos que las ganancias después se van. En cambio, sí tenemos que darle las mismas exoneraciones, las mismas facilidades al productor nacional. Porque ese productor nacional, pequeño y mediano, le da trabajo a la gente, gasta y reinvierte acá en el país”.

Por otra parte subrayaron que la campaña de recolección de firmas para llegar a un plebiscito para establecer límites a las tasas de interés “se mantendrá hasta setiembre, porque si bien se llegó a la cantidad necesaria de firmas, se decidió continuar atento a la cantidad de rechazos que está teniendo la Corte Electoral. Necesitamos 270.000 firmas y tenemos 315.000, pero nos proponemos juntar 50.000 más, y presentar la propuesta a la ciudadanía en las elecciones departamentales. Porque no puede ser que haya un millón de uruguayos en el clearing. Los políticos miran para el costado”.
“Obviamente nuestro primer objetivo –dijeron Gianoni y Dungey– es obtener una buena votación en las internas. Después vamos a buscar presentarnos para la diputación y también para la intendencia. En cuanto a la futura coalición, hoy estamos enfocados en las internas, después vamos a involucrarnos en la nacional. Paso a paso”, subrayaron e agregaron que “dentro de Cabildo Abierto, estamos dispuestos a todo tipo de conversación, de negociación. Es más, ahora estamos trabajando conjuntamente en la logística para repartir listas el próximo 30 de junio en todo Paysandú”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*