Cese de la emergencia

Finaliza el episodio de inundación que afectó a Paysandú y la región, con el retorno de las últimas 20 personas desplazadas, que aún permanecían fuera de sus hogares.
El coordinador del Centro Coordinador de Emergencias Departamental (Cecoed), Fernando González, informó del cierre administrativo de la fase de emergencia y el inicio de la fase de recuperación.
A 37 días de las primeras evacuaciones la emergencia está controlada, culminándose la fase de respuesta, con el río Uruguay en 2,48 metros.
En Paysandú, las primeras evacuaciones se produjeron el sábado 4 de mayo y el miércoles 15 del mismo mes se alcanzó el máximo de desplazados, con 1.998 personas. En tanto, el río Uruguay creció hasta los 7,80 metros, marca alcanzada el domingo 12 de mayo.
Durante la emergencia, la capacidad departamental no fue superada, por lo cual la gestión de la respuesta fue llevada adelante con el Comité Departamental de Emergencia trabajando a través del Cecoed, coordinando las evacuaciones, la atención integral de las personas desplazadas y el operativo retorno que está culminando. El informe del Área Hidrología de la Comisión Técnica Mixta (CTM) de Salto Grande señaló que el aporte en las últimas 24 horas fue de 6.062 metros cúbicos por segundo y el nivel del embalse se encontraba en 35,38 metros. Hasta las 15 el caudal evacuado variará entre 5.000 y 8.000 metros cúbicos por segundo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*