De María Agronegocios con destacada oferta en Lote 21

Diego De María.

Este miércoles 26 a partir de las 9, se realizará el 210.º remate de Lote 21 desde la chacra Lacrosse, tratándose de la segunda subasta del mes de junio, que además de una consignación que supera los 7.000 vacunos y 1.000 lanares, se destacan los lotes que comprende la oferta de De María Agronegocios.

Diego De María, titular de la firma sanducera, señaló a EL TELEGRAFO que “la condición de los campos en este momento es bastante buena. Hace unos 10 a 15 días habían amagado a quedarse debido al exceso de agua y los primeros fríos, habiéndose complicado porque el ganado comenzó a perder kilos. Pero ahora con el veranillo de días atrás, se acomodó todo nuevamente, reaccionaron muchísimo tanto los campos naturales como las praderas, y algún verdeo que si bien están demorados, se ven más cerca de ser pastoreados, incluso alguno ya siendo pastoreado”.

Respecto al ganado, indicó que “pasaron muy bien el verano, y a pesar del contratiempo indicado anteriormente, pero ahora están en buenas condiciones”, y acotó que el ganado más liviano “se nota que está con menos estado que hace tres meses, pero es lógico para la altura del año que estamos”.
El director de De María Agronegocios se refirió al mercado del ganado gordo, explicando que “está estabilizado pero en un muy buen nivel de precios, con la industria pidiendo y diferenciando bien el ganado pesado y con buena terminación de los más generales”. Y para “poner una referencia de precios, dijo que el novillo gordo pesado está en U$S 3,80 (algún centavo más o centavos menos), y la vaca pesada buena en el entorno de U$S 3,50. En la medida que te venís al ganado más liviano, o mal terminado, que es la mayoría de lo que hay en estos momentos, el que quiere vender se va 10 o 15 centavos para abajo”.

En cuanto a la reposición dijo que “se ha venido vendiendo de buena forma, si bien hace un mes se viene notando un afloje en los valores”.

LA OFERTA

En cuanto a la oferta de De María Agronegocios, “nos encuentra con una consignación muy linda de varios lotes en Paysandú y Río Negro”. Para destacar, mencionó “una ternerada Angus y caretas, destetada y castrada de Gabino Azevez muy cerca de Guichón que pesaron 190 kilos. También tenemos un lote de vacas de invernada muy cerca de Guichón, de buena carcaza en su mayoría Angus y caretas”.

Destacó la oferta de “dos lotes de vacas preñadas de 40 ejemplares cada una, perteneciente al establecimiento San José de Mayo. Un lote son Brangus y cruzas y el otro de Angus y cruzas, ganado muy lindo, todo preñado y a parir, mayoría nuevas y libre de viejas”, ganado que resaltó “como para seguirlos”.

Se refirió también a una oferta de “terneras hembras, destetadas, negras y caretas de Oscar Fornio cerca de Queguay Chico, entrando a la altura del kilómetro 143 de ruta 26”. Además, “un lote de vacas de invernada, cerca de Paysandú”.

Diego de María expresó que “hay muchas opciones” para seguir el desarrollo de la subasta. “Se puede ver por Cable Visión, DirectTV, streaming, por la página de Lote 21, que tiene una aplicación que se descarga de forma muy fácil”, aclaró.

CONDICIONES

Explicó que los lotes “están subidos a la plataforma de Lote 21, para informarse de los detalles, poder realizar el Pique 21 y de esta manera ahorrarse un 1% en caso de terminar comprando el lote”.

Todos los lotes van con 90 días de plazo para los clientes que tengan línea con el banco Santander o con el escritorio, plazo que se puede ampliar rápidamente y sin complicaciones gestionando el fidecomiso de GTM del Santander, con tasas preferenciales para los compradores en Lote 21”.
El remate comenzará a las 9, “y por cualquier consulta se puede llamar a los teléfonos 099724117 o al 098702484”, explicó el titular de la firma De María Agronegocios.