Diputada Núñez denunció “violencia política” en palco oficial durante desfile de Paysandú Ciudad

Diputada del Partido Nacional, Nancy Núñez.

La diputada del Partido Nacional, Nancy Núñez, denunció “violencia política” y “destrato” por parte de autoridades municipales durante el curso del desfile el domingo, en conmemoración de los 161 años de Paysandú Ciudad.

La legisladora aseguró que debió imponerse para ocupar un espacio como representante nacional en el palco oficial “donde estaban asignados los lugares para esposos o esposas. Ocupé un lugar en una silla sin nombre y llegó el funcionario encargado de eventos, solicitando que me retirara del lugar. Tuve un intercambio, intervino el secretario general de la Intendencia para decir que el funcionario hacía lo que corrrespondía y que yo estaba equivocada. Al pedirle la intervención al intendente, se alzó de hombros y dijo que no podía resolverlo”.

PROTOCOLOS

Relató que “ante esta situación intervino la esposa del intendente, le dijo al funcionario ‘ya sabemos cómo es’ y el encargado se fue del lugar. Es decir, el funcionario recibió la orden del intendente y no tiene potestad para hacerlo. Está todo muy confuso, no se sabe quién toma las decisiones ni cómo se arman los protocolos. Y no hago una defensa de mi persona, sino de la investidura como representante nacional en la fiesta de Paysandú Ciudad, que no es de la Intendencia, sino de todos”.

Según Núñez, permaneció en el lugar “porque entendía que era así y si trascendió, es porque la gente vio que pretendían sacarme de mi lugar y que era una mujer enfrentándose a las viejas prácticas de la política. Pero no es de ahora, a esta violencia política la viví durante 4 años. He ido a actos donde el chofer de la Intendencia está sentado y yo tengo que quedarme parada. El titular del diario habla de la unión de los sanduceros, pero no sé por dónde la practican”, dijo a EL TELEGRAFO.

Explicó que “otra cosa que me indignó, me dolió y sorprendió fueron las reverencias que hacían los señores de la tercera de edad de los faroles al pasar frente al intendente, como si fuera el dueño de la comarca. Terminé con mi salud bastante afectada porque llegué descompuesta de ver tantas cosas fuera de lugar”.

Enfatizó que “no me puedo prohibir estar en ese lugar porque, además, soy la segunda a la Intendencia. Y este acto probablemente esté a mi cargo el año próximo, según lo que ocurra en los próximos procesos electorales”, en el caso de ser elegida diputada por su lista 64.

La diputada nacionalista aseguró que “en este momento hay una competencia dentro del partido. Pero el partido debe estar por encima de los intereses personales porque tiene casi 200 años, donde hombres y mujeres han hecho grande al Partido Nacional. Lamentablemente, en mi departamento, eso no se está honrando”.

YouTube player

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*