El fútbol sanducero de luto, toda la actividad suspendida

El CDC decidió suspender la actividad en el fútbol sanducero hasta la próxima semana.

Anoche sesionó el Consejo Directivo Central de la Liga de Fútbol de Paysandú, oportunidad en la que declaró una semana de luto debido al fallecimiento del futbolista de Bella Vista, Bruno Moreira Cáceres, suspendiendo las actividades en su totalidad, en todas sus categorías hasta el martes 18 del corriente.
La Dirección Departamental de Salud hizo llegar las recomendaciones correspondientes al ente regente del fútbol local, con motivos sanitarios y prevenciones. Por ello el CDC decidió paralizar la actividad, aconsejando a las personas involucradas a que lleven un control de cada caso, y que de contar con algún síntoma acudan a realizar la consulta pertinente a un centro de salud.
También se decidió unánimemente por parte de los neutrales y se oficializó que el Torneo de Liguilla 2024 llevará el nombre del desaparecido jugador Bruno Moreira Cáceres.

Realidad papal

EL TELEGRAFO, en seguimiento de la situación sanitaria de los futbolistas papales, dialogó ayer con el presidente de Bella Vista, Andrés Imperial, que sobre las últimas sensaciones luego de la perdida sufrida por toda la institución comentó que “el plantel esta muy sentido anímicamente y nos apoyaremos con ayuda profesional, para recomponer paulatinamente y con sesiones la parte emocional, colocando en primer lugar al ser humano por sobre todas las cosas. Estamos haciendo un seguimiento constante de cada caso individual y por suerte no hay ninguna novedad de síntomas desde lo sanitario. Respecto a la prevención tras el arribo de la delegación de Bella Unión hoy (ayer sobre las 7) recibieron los antibióticos preventivos, que se administrarán en dos dosis, en la mañana y la tarde. Además haremos un monitoreo y seguimiento en primera instancia durante 10 días que es lo que recomendó la Dirección Departamental de Salud”.
En cuanto a lo netamente deportivo Imperial fue enfático “no pensamos en la posibilidad de competir, por lo menos hasta cumplir los plazos estipulados que son mínimo de diez días, de allí en más comenzaremos a plantearnos volver a la actividad futbolística ”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*