Emiliano Callero: “tenemos que pelear los primeros puestos”

El plantel buzón se apronta para el inicio de la temporada 2024 en la Divisional B.

Sud América trabaja de cara a lo que será su debut en la temporada 2024 de la Divisional B del fútbol sanducero, que iniciará el 15 de junio. Emiliano Callero repite para esta nueva temporada como entrenador principal y tiene como objetivo llevar nuevamente al conjunto buzón a la máxima categoría.

Callero dijo a EL TELEGRAFO que “iniciamos hace dos meses los entrenamientos y nos venimos preparando muy bien, afinando los detalles con respecto al equipo. Realizamos cinco amistosos, con equipos de Young y locales, por lo que hemos cumplido con una buena preparación”.

Plantel renovado

Con respecto a la conformación del plantel manifestó que “tuvimos seis bajas en relación al equipo que terminó jugando el año anterior, pero mantuvimos la base e incorporamos a: Marcos Lapuriz, Mateo Scapula, Fabio Acosta, Nicolás Alarcón, Cristian Amaral, Jean Berocay, Brian González y Joshua Bustos; sumado a una base Sub 20 que compitió en un gran nivel en su categoría. El grupo tiene un buen balance entre experiencia y juventud”, aseguró.

Historia y presente

“Es una gran responsabilidad y compromiso estar al frente de una institución con historia como Sud América. Por eso tenemos que pelear los primeros puestos en la divisional que nos toque jugar”, afirmó. “La institución está fuerte y los directivos vienen trabajando muy bien para que el crecimiento siga en todas las áreas. Logramos tener los materiales de trabajo para el plantel de primera, como también en formativas, además estamos trabajando para tener un gimnasio cerrado pensando en los días de lluvia y así completar uno de los mejores predios de entrenamiento de nuestro medio”.

“El próximo paso a dar será tener todas las categorías juveniles y de fútbol infantil, que es el gran debe del club y que traerá satisfacciones a futuro ”, concluyó.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*