“Esto es un engaño” asegura Miguel Baccaro ante lista con foto de Molinelli en la que no figura como candidato

“Hay una lista del Partido Colorado en la que aparece la imagen de un dirigente departamental, pero su nombre no figura entre los candidatos a convencionales. En criollo, sencillo y de forma directa, se está engañando, se está diciendo que esa persona está participando, cuando en realidad lo único que está es su imagen. Pero no será ni convencional, ni va a integrar ningún órgano del partido, porque no está participando. Esto es un engaño”. Así se expresó el dirigente del Partido Colorado, sector Impacto, de Batllistas.

“Veo que hay ciertos dirigentes de mucha trayectoria, con nombre y apellido Ricardo Molinelli, a quien respeto mucho en lo personal, pero claramente tengo enormes diferencias en lo político. No veo para nada con cara feliz a esto”, aseguró al denunciar que una lista del Partido Colorado –la 1025– tiene la foto de Walter Verri y Ricardo Molinelli, pero entre los 123 candidatos al Órgano Deliberativo Departamental del Partido Colorado no aparece el nombre de Molinelli (el de Verri sí).

“Eso se llama reserva de nombre, guardarse el nombre. Cuando se hace eso se tiene un fin, generalmente para poder participar a futuro bajo otro lema”, dentro de otro partido político, subrayó Miguel Baccaro.

Para el dirigente colorado, “eso es engañar a la gente, porque es pedirle el voto sin ser candidato, es simplemente jugar con una imagen y nada más”.
Recordó Baccaro que dentro de la Departamental, “el partido votó a favor del lema Coalición Republicana (7 a 5 votos), pero finalmente ese lema no salió. Entonces los acuerdos institucionales no se concretaron. Ya no es posible formar un lema nuevo. Entonces, claramente este no es el caso de una coalición institucional, se está reservando el nombre por un posible acuerdo en busca de quién sabe qué beneficios, sean grupales o propios”. Aun cuando “no puedo asegurar que haya un acuerdo, no tengo pruebas”, abre espacio a la duda en la medida que “ya hay gente de ese sector en la Intendencia. Sí, quedan dudas, así que vamos a esperar al año que viene y lo vamos a ver”.

Miguel Baccaro aprecia esta situación “con honda preocupación”, desde que “no se puede engañar a la gente livianamente pidiendo el voto cuando en realidad no se participa de la interna partidaria”.

No obstante subrayó que “a quien le guste y a quien no le guste, colorado vota colorado. Es así. Tenemos que luchar y defender nuestra bandera. Porque para ser un colorado de verdad hay que defender los principios, los valores y mantener la bandera en firme”.

“Quienes realmente sostienen la bandera, los principios y los valores de nuestro partido son quienes están trabajando hoy en la interna del partido, figurando para las convenciones, tanto en la nacional como departamental, con nuestros nombres en las listas”.

Miguel Baccaro pidió que en la próxima elección interna, “la gente mire muy bien las listas y no se deje engañar. Hay que prestar atención porque esto es totalmente intencional, hay una estrategia electoral de cara a las elecciones departamentales que no tiene nada que ver con el Partido Colorado”.