Huracán ganó y pegó primero en la serie K de la Divisional A

Huracán se hizo fuerte de local ante Universitario, el vigente campeón, y sumó tres puntos claves en fase de octavos de final.

Comenzó ayer la fase correspondiente a los 8° de final de la Divisional A de la Copa de Clubes y por la serie K Huracán derrotó 1 a 0 a Universitario de Salto en Parque Rivabén, sumó la primera victoria y lidera.

En el inicio Universitario se impuso, dominó y manejó el juego, ante un Huracán que no logró acomodarse en cancha ni sostener la posesión del balón.

A pesar del mal comienzo, desde el mediocampo comandado por Correa y Silvera, el globo consiguió controlar el peligro sobre el área de Giles, llevó al error constante de la visita y equilibró las acciones. A los 31’ llegó la primera situación clara de gol y fue para el elenco sanducero. Tras buena consecución de toques Logiuratto remató cruzado, pero el balón se fue afuera. A los 40’ Universitario respondió y fue con un remate a distancia de Rodríguez que obligó a Giles que voló para despejar el peligro.

Cuatro minutos después, tiro de esquina para Huracán que remató Correa, Silvera saltó más alto que todos y de cabeza puso el 1 a 0.

Sólo un minuto después Píriz fue expulsado en el Rojo salteño tras un pisotón sobre Lima que el central Coelho observó y no dejó pasar, luego de eso empujones, discusiones y tumulto, pero nada cambiaría la decisión del árbitro, y así se fueron al descanso con el globo en ventaja y la visita con un hombre de menos.

En el complemento la “U” con el juego propuesto por Huracán se cargó de amarillas, perdió el control de la pelota y no logró conectar sus líneas.

Más allá que el globo fue superior principalmente con la dupla Correa – Silvera siendo lo mejor del partido, con buenas acciones de Benítez y con un correcto trabajo defensivo, desaprovechó varias posibilidades de aumentar el marcador. Y a los 44’ Giles se convirtió en héroe cuando tras potente cabezazo, el guardameta sanducero salvó sobre la línea la caída de su arco.

Huracán sumó tres puntos importantísimos ante el vigente campeón de la copa y aunque tendrá que mejorar pensando en lo que se viene, está un paso más cerca de la clasificación.