Nelson Bustos: “el futuro del club son nuestros jóvenes”

Los equipos de la segunda división del fútbol sanducero trabajan de cara a una nueva temporada con un solo anhelo: el ascenso a la máxima categoría. Wanderers es uno de los elencos quE por su rica historia y su magnitud como institución buscará conseguir su retorno a la Divisional A. Detrás de ese objetivo se encuentra el entrenador Nelson Bustos, qué junto a dirigidos trabajan ultimando detalles para el debut.
EL TELEGRAFO dialogó con Nelson Bustos, qué sobre la preparación del conjunto bohemio dijo que conformaron un cuerpo técnico joven, con ganas de trabajar y juntar experiencia. “Junto a Danilo Fumont y Diego Fernández presentamos un proyecto formal a los directivos del club, el cual fue aprobado y desde ese momento empezamos a trabajar en inferiores desde Sub 14 hasta Sub 20. En el club encontramos una buena camada de jugadores con un buen nivel técnico y futbolístico en diferentes categorías; ellos serán nuestra base para la competencia en el plantel principal. Nuestro objetivo es ascender, pero no lo tomamos con urgencia, pensamos trabajar en los cimientos del proyecto para que cuando toque volver a la “A” podamos afianzarnos, ser competitivos y no repetir la inestabilidad de la última década. Tenemos que pensar que el futuro del club son nuestros jóvenes y trabajar convencidos en eso”.

Wanderers social

“Estamos apuntando mucho a la parte social de la institución, y logramos formar una subcomisión de fútbol, en la cual se armó un grupo muy unido para trabajar en equipo por el club. El Parque Cairo Cosio estaba muy venido a menos, y en los últimos días realizamos limpiezas en el predio, reformas en los vestuarios, la cantina y tenemos como siguiente objetivo solucionar nuestra red lumínica, para contar con todas las comodidades”, concluyó Bustos.