Noche de San Juan en plaza Bella Vista: historias y músicas bajo la Luna llena

La celebración convocó a personas de todas las edades, que se reunieron en el espacio de la plaza conocido como “el pozo”.

Como sucedió en 2023, la plaza Bella Vista fue una vez más el punto de reunión de un numeroso público que se dio cita para celebrar la noche de San Juan. La actividad se desarrolló en el espacio de la plaza conocido como “el pozo”, al que se podía ingresar desde la Biblioteca “Enrique Chaplin” del Centro Cultural Bella Vista.

La invitación era para concurrir al lugar con un instrumento, una historia para contar, algo para alimentar el fuego. Con la Luna llena como testigo, durante unas dos horas los presentes estuvieron reunidos en torno al contenedor en el cual se armó la fogata, obra del escultor Ignacio Andrada. El músico y actor Marcelo Goyos, maestro de ceremonia de la velada, dio la bienvenida a todos, y luego de citar algunas referencias históricas y relatos de la Noche de San Juan, dio paso a las diversas expresiones artísticas que se fueron sucediendo de manera espontánea. A partir de una propuesta del propio Goyos, incluso se creó una canción en forma colectiva, que fue coreada por todos los presentes.

Aparecieron los instrumentos musicales, y con ellos la música y las canciones, coreadas con entusiasmo por el público.

No faltaron cuentos, danzas y juegos de animación, ya que además de músicos como William Amarillo, José Freitas y Eduardo Lemes, se hallaban otros animadores como la cuentacuentos Jimena Torres y el docente Víctor Dantaz.

En la actividad participaron personas de todas las edades, desde niños hasta personas mayores, dando lugar a una noche mágica donde el acento estuvo puesto en el encuentro a partir de la cercanía. Sin estridencias, sin equipos de sonido ni otra luz que la de la fogata, como en los viejos tiempos, con la idea central de compartir buenos momentos, y rescatar y mantener viva la tradición de la Noche de San Juan.

YouTube player

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*