Paysandú FC conoce rivales en la Primera Amateur

Paysandú FC tendrá duros rivales en el grupo A.

Se avecina el comienzo del Campeonato Uruguayo 2024 de la Primera División Amateur, tercera categoría del fútbol uruguayo, y la única institución sanducera en la categoría ya sabe cual es el camino que debe transitar. La AUF sorteó los grupos del Torneo Apertura y el Paysandú FC recaló en el A, donde además estarán Terremoto, Bella Italia, Central Español y Bella Vista.

Serán en total 26 los clubes participantes del Apertura, divididos en seis grupos: uno de seis equipos y los demás de cinco. La novedad para este año es que no habrá fecha libre pues los equipos de las series de cinco tendrán duelos interzonales. Los cinco ganadores de cada serie se ordenarán por la cantidad de puntos obtenidos, y de allí saldrán los cuatro semifinalistas del Apertura.
Los dos primeros de cada grupo y los dos mejores terceros se clasifican al Torneo Clausura, en en el cual los doce equipos se dividirán en dos series y jugarán a dos ruedas. Los ganadores de cada serie disputarán una final a partido único para dirimir al campeón del Clausura.

El mejor ubicado en la Tabla Anual obtendrá el ascenso a la Segunda División Profesional, mientras que el segundo ascenso se determinará por un playoff entre los ganadores de los torneos cortos, o entre el ganador de un torneo corto y el mejor ubicado en la Anual. El reglamento contempla la posibilidad de un tercer ascenso, pero no se especifica cuando se decidirá si habrá otro ascenso y por qué puede o no puede darse, un detalle muy poco serio por parte de AUF.

El formato tuvo un leve cambio, pero mantiene su nefasta esencia: tan solo diez partidos en el Apertura para decidir si se puede seguir o si se tira al tacho el trabajo de todo un año. Paysandú FC ya ha sufrido este formato en temporadas anteriores, esperemos que este año sea la excepción.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*