Quedó aplazado el inicio de la Primera Amateur

Paysandú FC tendrá una semana más de preparación antes del debut.
Paysandú FC tendrá una semana más de preparación antes del debut.

El Paysandú FC debía hacer mañana su estreno en el Torneo Apertura de la Primera División Amateur, pero el debut quedó trunco y se postergó una semana por decisión de la Mesa Ejecutiva de la categoría.
La mesa recibió informes “sobre la confluencia de tres factores que dificultan la normal realización de la primera fecha del Torneo Apertura”. Esos factores son la cantidad de fichas médicas pendientes (115 en total), la indisponibilidad de personal de recaudación y la indisponibilidad de árbitros. Por estos motivos, la primera fecha de la tercera categoría del fútbol uruguayo se jugará el sábado 22.

Sumar experiencia

El entrenador del Paysandú FC Uriel Pesce, dijo a EL TELEGRAFO que el grupo tenía la ilusión de empezar a jugar, “pero a la vez nos viene bien para seguir trabajando el equipo esto de tener una semana más antes del debut”.
Pesce adelantó que el plantel está prácticamente cerrado, “aunque pretendíamos a uno o dos jugadores más pero no nos dieron los tiempos para incorporarlos; contratamos a Matías Quiroga, un centrodelantero argentino de amplia trayectoria, goleador en el Nacional B y con un pasaje por la Primera División Argentina, y también al paraguayo Silvio Borjas, zaguero con mucha experiencia. Además se sumó el arquero argentino Alejandro Casce, otro futbolista con mucho recorrido”. “Hay muchos jóvenes que son buenos jugadores, pero necesitábamos sumar gente con experiencia porque es un campeonato muy duro; nos tocó la serie ‘de la muerte’, pero es algo que nos gusta, nos desafía el poder enfrentar a equipos que son candidatos y se manejan como instituciones profesionales. Los que clasifiquen de nuestra serie, van a llegar mucho mejor a la segunda parte del campeonato por el nivel de exigencia de la serie del Torneo Apertura” cerró Pesce.
Como recordatorio, el equipo sanducero comparte la Serie A con dos campeones uruguayos: Bella Vista y Central Español, además de Villa Española, Terremoto y Bella Italia. El debut será el sábado 22 en condición de local ante Terremoto.