Sector Convergencia Popular apoya la precandidatura de Yamandú Orsi

La Lista 46, del sector Convergencia Popular en el Espacio 609 del Frente Amplio, apoya la precandiatura de Yamandú Orsi. A nivel nacional es encabezada por el diputado Mariano Tucci y en lo departamental, por el dirigente Wiliam Guerrero, con trayectoria en los movimientos sociales y cooperativistas.
El sector orienta su trabajo en los barrios, donde “la pobreza se agudiza, es una preocupación de nuestra lista y todo el Frente Amplio, así como el déficit de viviendas. Es fundamental que toda la población acceda a una vivienda digna. Por mi trabajo, todos los días veo que lamentablemente no hay una política de salud mental y sin lugares donde puedan ir nuestros jóvenes que sufren el flagelo de la droga”, dijo Guerrero.
“Todos tenemos vecinos, amigos o familiares en esta situación y en el departamento no hay un lugar adecuado para su atención. También es muy preocupante el hospital de Paysandú, donde se reciben pacientes de casi toda la región por tratarse de un hospital escuela y nos preocupa el atraso en diferentes áreas de la salud como cardiología, oftalmología e intervenciones quirúrgicas retrasadas por la superpoblación. La parte edilicia hace años que no tiene mantenimiento y eso se refleja en las salas en obra. Por eso, no hay lugar donde alojar a los pacientes que muchas veces los llevan a otras salas que no están destinadas específicamente a usuarios con patologías respiratorios o que vienen de un posoperatorio”.
Explicó que “la Lista 46 está muy cercana a estos problemas de la sociedad y aportamos desde nuestro lugar a esta situación en el departamento. Y ahora se termina esta campaña hacia las internas del 30 de junio. Como lista nueva en el departamento, nos llevamos experiencias muy ricas y valoradas por los militantes de Convergencia Popular de Paysandú”.
En sus recorridas, “fueron muy enriquecedoras las charlas con los vecinos en varios puntos de la ciudad y el interior profundo de nuestro departamento. La Lista 46, que cuenta con más de una década en Montevideo y la zona metropolitana, es una opción para los vecinos independientes de partidos políticos en apoyo a la precandidatura de Yamandú Orsi”.
El referente local valoró el trabajo del grupo que “es muy variado con jóvenes y adultos mayores con experiencia en actividades sociales, deportivas y cooperativas. En este aspecto, destacamos que nuestra lista es muy valorada en las cooperativas donde el grupo se siente muy cómodo. Pensando en el 30 de junio, pedimos el voto de confianza de los indecisos para afrontar el futuro con un piso de voluntades para seguir creciendo hacia octubre y por qué no para las departamentales de 2025”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*