Un gol escandaloso

El martes se enfrentaron las selecciones de Catar e India, la victoria fue de este último por 2 a 1, por las eliminatorias de la Confederación Asiática de Fútbol rumbo al Mundial de 2026, y tras la validación impensada de un gol ilícito, India quedó eliminada.
El partido que se jugó en el Ahmad bin Ali Stadium, cambió en el minuto 28 del complemento, cuando tras una jugada del seleccionado de Catar, el guardameta tocó el balón que se fue afuera y allí debería haber finalizado con un tiro de esquina en favor de Catar, pero eso no sucedió. En cambio cuando la pelota estaba claramente afuera (se aprecia en la imagen) el futbolista Hussein Ali ingresó nuevamente el balón al campo de juego y gol de Ayman, para marcar el empate en el marcador.
Tras la increíble decisión del árbitro central del partido Kim Woo- Sung (Corea del Sur) de validar el gol a pesar de utilizar el VAR, la explosión fue inmediata y por si fuera poco minutos después llegaría el 2 a 1 en favor de Catar que significó la eliminación india.
El presidente de la Federación del Fútbol de la India (AIFF), Kalyan Chaubey, señaló que “les escribimos a los responsables de las eliminatorias de la FIFA, a los jefes arbitrales de la AFC —la confederación asiática—, y al veedor del partido, acerca de los graves errores de supervisión en el partido, que prácticamente nos costaron el lugar en la tercera fase de las eliminatorias asiáticas. Les pedimos a los oficiales involucrados una investigación exhaustiva. Y les rogamos que exploren las posibilidades de una compensación deportiva por la injusticia sufrida. Confiamos en que la FIFA y la AFC tomarán las medidas necesarias en este asunto”, cerró.