Una investigación “clara, coherente y contundente”, dijo la fiscal Martínez

Finalizada la audiencia, Fiscalía realizó una conferencia de prensa que estuvo a cargo de la doctora Carolina Martínez, que ofició como vocera y cubrió a la titular de Cuarto Turno, Cecilia Irigoyen, en la jornada.
En tal sentido, Martínez dijo que en el marco de la investigación “se formalizó al hermano y tío, respectivamente, de las víctimas como autor de estos hechos, quien fue sometido a juicio oral”, que realizó entre el 21 y 31 de mayo pasado, “y luego la juez de juicio oral ha dictado la sentencia de condena al autor de estos macabros crímenes”.
“Quiero destacar al equipo de la Fiscalía de Cuarto Turno quienes llevaron adelante la investigación del caso con la mayor sensibilidad y la que colaboraron personal de la Policía de Paysandú de la Comisaría Primera y de la Unidad de Investigaciones, entre otras áreas, con la colaboración de la Jefatura de Salto y la Policía Científica tanto local como a nivel de la dirección nacional”.
Además “de ese trabajo en equipo se llevó a juicio al imputado en la que la Fiscalía de Cuarto Turno de forma clara, coherente y contundente presentó la prueba directa sobre los hechos y el autor, que se compuso con una cantidad de elementos indiciarios con tal contundencia que determinó que la juez de la causa entendiera que Jorge Lara Ríos era el autor de estos homicidios”, dijo. Asimismo, destacó el invalorable aporte de vecinos y testigos que fueron relevantes en el proceso.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*