A ritmo acelerado avanzan las obras de la nueva sede de Tecnodyl en ubicación estratégica de Ruta 3

A gran ritmo avanzan las tareas de armado de la estructura de la moderna nave central de 4.000 metros cuadrados de la nueva sede de Tecnodyl, emplazada en el kilómetro 375 de Ruta 3, en la intersección con Avenida de las Américas. Está previsto que la metalúrgica sanducera especializada en proyectos de gran porte, comience a funcionar en la estratégica ubicación a partir de los primeros meses de 2025, en tanto ya está terminada la nave secundaria de 1.000 m2. Esta última albergará a Grúas Paysandú, que ya inició el traslado de su maquinaria.
Los movimientos de tierra comenzaron hace unos 4 meses, recordó su principal Martín Brum, a la vez de manifestar su gran satisfacción por el avance de la obra que se realiza con mano de obra propia y todo el material “prefabricado ya armado en nuestros talleres”.

La nave central consta de tres plantas donde además de los talleres –en donde ya ha sido instalado un nuevo puente de grúa, al que se sumarán otros tres–, albergará las oficinas técnicas, comercial, administración, gerencia, sala de compresores, pantógrafo nuevo, así como espacios para reuniones, capacitación y eventos, comedor y sanitarios para el personal, según detalló Brum, en un recorrido por la obra, desde donde además se observa una privilegiada panorámica. La amplitud del predio de unas 4 hectáreas, permitirá concentrar toda la operativa en un solo lugar y el depósito de todos sus equipos, lo que redundará en una mayor eficiencia, destacó el empresario.
Además habrá playa de estacionamientos para autos y camiones, y ya se han plantado las primeras palmeras que formarán parte de un paisaje verde que realzará la moderna edificación.

Mientras avanzan los trabajos en la estructura del galpón principal, “se han instalado los tanques de depósitos de agua –en los que ya se están recogiendo el agua de los pluviales, como parte de un proyecto sustentable–, pozos de agua, la red de incendios, cañerías de aire, de electricidad, de desagües pluviales, saneamiento propio”, detalló.
Proyecta el traslado de la empresa para “enero o febrero, una vez que contemos con todos los servicios”, adelantó Brum.
Como lo destacara al iniciar las obras, la superficie de la nueva infraestructura permitirá ampliar la capacidad operativa y por ende ocupará mayor personal, y posicionará a la empresa entre las metalúrgicas proyectadas más grandes del interior del país.
El empresario agradeció a todos quienes han colaborado para hacer posible este proyecto, y en particular “a todos los empleados que lo han dado todo y realmente se han puesto la camiseta”, cerró.