
La Justicia condenó a un hombre de 50 años al ser vinculado a delitos de violencia. Según la información brindada por Jefatura, días atrás solicitaron la presencia policial en inmediaciones de Yapeyú y Bulevar Artigas, por un hecho de violencia doméstica.
Al lugar concurrió personal de la Comisaría Primera, ocasión en que se entrevistaron con la víctima, quien dijo que en el fondo de su casa se encontraba su expareja, quien tenía prohibición de comunicación y acercamiento, medidas cautelares impuestas en diciembre pasado por reiterados delitos de violencia doméstica y amenazas. Agregó que en más de una oportunidad éste ha ingresado por el fondo de la vivienda, tras lo cual la insulta y amenaza.
Acto seguido, los funcionarios policiales inspeccionaron el lugar y encontraron a A.D.S.L., confirmando que posee medidas de restricción, por lo que fue detenido y conducido a una dependencia policial.
Elevados los antecedentes, la Justicia dispuso la formalización de la investigación y posterior juicio abreviado respecto de A.D.S.L., quien resultó imputado y condenado por “tres delitos de violencia doméstica especialmente agravada y un delito de desacato, todos en régimen de reiteración real”, imponiéndole como pena ocho meses de prisión en régimen de libertad a prueba.