La Blanca juvenil cerró con derrota la primera fase

Los juveniles sanduceros cedieron ante Tacuarembó en el cierre de la fase clasificatoria.

La selección de Paysandú Sub 18 cayó en la víspera 3 a 0 ante Tacuarembó en el Estadio Artigas por la 5ª y última fecha del Litoral Norte de la 21ª Copa Nacional de Selecciones de la Organización de Fútbol del Interior (OFI). De esta forma, la Blanquita –que ya estaba clasificada a la fase semifinal de la confederación– culminó en la tercera posición del grupo con 6 puntos.

A los seis minutos de juego, Tacuarembó sorprendió a Paysandú con un tiro libre bien ejecutado por Gamba, que dio en el horizontal. Machado aprovechó el rebote y, de cabeza, puso el 1 a 0 en favor de la visita. El elenco sanducero sintió el impacto del gol de tal manera que durante los primeros 20’ no logró acomodarse en el campo y sufrió el trámite del partido.

Cuando los dirigidos por Christian Murieda comenzaron a adelantarse y a generar en ofensiva, principalmente con dos cabezazos de Etchenique y Colla, la respuesta tacuaremboense frenó las intenciones de los locales. A los 28’, Moyano aprovechó un despeje defectuoso de la defensa de Paysandú y, con un remate cruzado, anotó el segundo gol de su cuenta personal y el 2 a 0 para el elenco albirrojo. En la última jugada de la primera mitad, Ramírez estrelló el balón contra el poste del arco defendido por Pérez, el arquero tacuaremboense, lo que representó la jugada más peligrosa de la Blanca en una primera mitad para el olvido.

En el segundo tiempo, Murieda recurrió a algunas figuras habituales de Paysandú que no habían sido titulares en el inicio del partido y el protagonismo comenzó a ser de Paysandú, pero el que siguió sumando en el marcador fue la visita. A las 12’ Almeida pudo con un remate dentro del área el 3 a 0 de Tacuarembó.

La Blanca “chica” intentó llegar al descuento pero no encontró los caminos adecuados para generar peligro real en el arco rival y los minutos se fueron consumiendo en esa tónica, siendo el 3 a 0 inamovible.

La “Pay18” evidenció un afloje natural por saberse clasificada y lo pagó caro. El desafío para el entrenador Christian Murieda será mantener la continuidad de su mejor versión en las etapas definitorias, para seguir avanzando en el certamen nacional.

PAYSANDÚ – TACUAREMBÓ EN SEMIFINALES

En la víspera, a la misma hora y en el Estadio “Ernesto Dickinson” de Salto, el combinado local derrotó a Rivera 2 a 0. De esa manera y con los resultados de la última jornada, las posiciones quedaron de esta manera: Rivera 9 (c), Salto 6 (c), Paysandú 6 (c), Tacuarembó 4 (c) y Artigas 4.
Además, quedaron definidos los cruces de Playoffs que darán inicio el próximo fin de semana y en serie de mata-mata Paysandú se medirá ante Tacuarembó (arrastrado por la categoría Absoluta), mientras que en la otra llave lo harán Salto – Rivera.