
Representantes de un grupo de ahorristas pidieron a la Justicia de Concurso que imponga un embargo respecto a la esposa –Daniela Cabral– del fallecido director de Conexión Ganadera, Gustavo Basso, y sus dos hijas.
Según publica El País, los solicitantes, que son el estudio Brum & Costa Abogados, argumentan que seis días luego del fallecimiento de Basso, que ocurrió el 28 de noviembre de 2024 en un choque que aún no se esclareció, las herederas solicitaron la apertura de la sucesión y diez días después de eso pidieron “de forma urgente y con carácter cautelar la designación de Cabral como administradora de la herencia, con facultades expresas de disposición de bienes”.
Sin embargo, recuerdan los representantes de los ahorristas, el juzgado donde se inició la sucesión les pidió acreditar la necesidad de que Cabral pudiera realizar “actos de disposición” ya que, en principio, el administrador debe “realizar exclusivamente actos tendientes a la conservación y mantenimiento del acervo sucesorio”
Luego de eso –afirma el escrito de Brum & Costa–, las herederas volvieron a insistir en el pedido, diciendo que resultaba “imperioso contar con la designación de la administración de la herencia peticionada”.
“Sin perjuicio que correctamente la Sede de Florida no hizo lugar a la medida cautelar, esto demuestra la clara intención de Daniela Cabral así como de las herederas de Gustavo Basso de distraer los bienes del patrimonio del fallecido, previendo claramente todos los sucesos que acontecieron con posterioridad y que a la fecha están transcurriendo”, argumentaron los abogados de los ahorristas.
Sostienen que Conexión Ganadera fue una empresa que “históricamente” estuvo administrada por Pablo Carrasco y su esposa, Basso y Cabral. Por lo que ella, dicen los abogados, “estaba en perfecto conocimiento de la situación deficitaria de la empresa” y buscaron de esta forma “disponer del patrimonio” de Basso.