
Pelotaris se coronó bicampeón del Torneo de Honor de Básquetbol de Primera División de Paysandú al derrotar a Touring 83 a 66 en el Estadio 8 de Junio. Con esa victoria, el conjunto vasco logró una implacable “barrida” 3 a 0 en la serie final, consiguiendo así su 19ª conquista en la historia del club.
Uno de los principales responsables de la exitosa campaña de Pelotaris fue su entrenador, José Luis Verri, quien dialogó con EL TELEGRAFO señalando que “la serie final fue más dura de lo que el resultado final puede sugerir, especialmente en los partidos 2 y 3, en los cuales Touring mostró realmente su potencial como equipo. En el primer partido, ellos aún estaban asimilando el esfuerzo físico y mental de la semifinal y quizás se relajaron un poco, lo que nos permitió aprovechar la oportunidad. Por suerte, pudimos mantener un rendimiento parejo y cerrar la final a nuestro favor”.
Sobre su trayectoria en la institución y su valoración del nuevo campeonato obtenido, Verri expresó que “llevo diez títulos de Honor con Pelotaris, cinco como entrenador y cinco como jugador. Los títulos obtenidos como entrenador, especialmente los dos últimos, son los que más me enorgullecen, porque la mayoría de los jugadores son de la casa, y haberlos dirigido desde su etapa en mini básquet le da un valor aún más profundo a este logro y es algo realmente emocionante. Este bicampeonato es muy significativo para mí”, exclamó.
El DT campeón concluyó diciendo que “no hay mucho tiempo para festejos, ya que hoy (ayer) comenzamos a entrenar para preparar los próximos desafíos. Aunque lamentablemente no contaremos con Marcos Revello ni con Yago Rodrigues para este torneo, en el inicio de nuestra preparación vamos a sumar nuevos refuerzos que nos permitirán seguir manteniendo el nivel”, cerró.