
Anoche en el Arena BRB Mané Garrincha de Brasil la selección verdeamarelha derrotó 2 a 1 a Colombia con gol de Vinicuis Junior a los 99’, por la 13ª fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026. El encuentro se abrió rápidamente y fue desde el punto del penal con gol de Raphinha a los 6’, luego de una dura falta contra Vinicius Junior.
El comienzo fue inmejorable para Brasil que con el gol a favor se volcó en ataque buscando aumentar diferencias para ganar en tranquilidad. Luego de varios minutos de zozobra, Colombia logró equilibrar las acciones y aunque no consiguió generar demasiado peligro sobre el arco local, sí le quitó el control a los brasileños.
A los 41’ Colombia logró su cometido, error en la salida, James Rodríguez habilitó a Luis Díaz que con remate cruzado puso la igualdad, para irse al descanso en tablas.
En el segundo tiempo nuevamente fue con mejor inicio de Brasil que estuvo cerca del segundo gol tras jugada de Vinicius Junior que contuvo Vargas, que crecía en el juego. Poco después repitió la acción el guardameta cafetero, negándole el segundo gol a Raphinha.
Después de esos primeros minutos con intensidad el ritmo bajó y llegaron las variantes en ambos elencos. De todas formas, la variante más relevante fue la de Alisson que abandonó la valla brasileña luego de un choque con Sánchez, que también dejó el campo de juego.
Los minutos pasaban y todo parecía terminar en división de honores, pero a los 99’ llegó el ansiado gol del triunfo para Brasil tras un potente remate de Vinicius Junior (rozó en un defensa), luego de una jugada personal del delantero. Brasil ganó y trepó a la segunda posición, aguardando el resultado del duelo entre Uruguay – Brasil.
CAMBIOS PERMITIDOS
Mucha revuelo generó la cantidad de variantes practicadas por Brasil, fueron siete, pero Conmebol explicó que Dorival Júnior utilizó las herramientas correctas amparado por el reglamento, producto del cambio por contusión cerebral en uno de sus jugadores y también en el rival.