
Se cumplen en la presente jornada cincuenta años de la colocación del busto a Carlos Gardel en la parte sur de plaza Artigas, obra realizada con aporte popular y por impulso de CW 39 radio La Voz de Paysandú. Con gran concurrencia, se realizó un acto en el que se destacó que en 1962, en CW 39, Julio Bareño, Luis Murtfeld y Carlitos Estefanell, lanzaron la idea del busto a Carlos Gardel, que al momento de su inauguración era el segundo en el país. Consecuentemente se realizó una campaña del bronce para su ejecución, lo que en poco tiempo se logró.
Durante años el busto estuvo en el hall de CW 39, hasta que el director de esa radio, Eduardo Estefanell, pudo acordar con el entonces intendente Walter Belvisi que se ubicara en plaza Artigas, lo que se hizo el 24 de junio de 1975, a cuarenta años de su muerte, (hoy se cumplen 90 años), Paysandú honró la memoria del “Zorzal criollo”.
De la ceremonia participaron autoridades departamentales, artistas y público. Ambrosio Pampillón, propietario de un bar ubicado en Zorrilla de San Martín y Sarandí, frecuentado por gardelianos entregó medallas con la efigie de Carlos Gardel al intendente Belvisi y al cantor Luciano Rosano, propietario de la guitarra de Gabino Ezeiza.

Be the first to comment