Con otra destacada oferta de la firma sanducera De María Agronegocios, este miércoles 25 de junio se realizará el remate 231 de Lote 21, con una interesante oferta de 5.500 vacunos y un mercado de reposición que se mantiene dinámico, impulsado por la firmeza de los precios del gordo y una mayor actividad en los mercados internacionales.
La jornada comenzará puntualmente a las 9.00 desde Vía Disegno, con transmisión en vivo por VTV Rural y la aplicación oficial de Lote 21, que además pone a disposición de los usuarios herramientas clave como la calculadora de lote, el pique en línea y cálculo de fletes.
Diego De María se refirió al “gran momento del mercado de haciendas gordas”, y en donde “ya se están concretando negocios por arriba de los U$S 5, en ganado especial en cantidad y calidad, con un mercado de mucha firmeza”.
El director de De María Agronegocios ve un mercado “respaldado y consolidado por el mercado exterior, por como están los negocios a nivel internacional y en la región. Si bien en Uruguay el precio está más alto que los países de la región, se vienen actualizando los precios de nuestros vecinos, por lo que todo indica que puede continuar esta firmeza por todo el año”.
Puntualizó que “se ha achicado mucho la oferta de ganado de campo, van a demorar en salir los de verdeo, en tanto la faena de más de 40.000 reses es de ganado de corral”.
Respecto al mercado de la reposición, indicó que “hace poco más de un mes tuvo una quietud y parecía que se estabilizaría, pero volvió a subir en las últimas semanas”. Precisó que el ganado “ya está bajando de peso con estos fríos”, por lo que se está pagando “algunos centavos más por kilo, pero similares al bulto”.
Significó que “es increíble la demanda y firmeza por los terneros, y el novillo de sobreaño que es una categoría muy buscada no hay, o son muy pocos”. Entiende que ahora “comenzarán a moverse los negocios más cortos, como los novillos formados y las vacas de invernada”.
OFERTA DE LA FIRMA
Sobre la oferta de De María Agronegocios, mencionó “una muy linda consignación de 400 vacunos en los departamentos de Paysandú y Río Negro, compuesta por todas las categorías. Tenemos lotes mixtos de terneros muy lindos en la zona de Queguayar. También tenemos vacas de invernada; 37 novillos Holando de 2 y 4 dientes, una categoría que generalmente se vende muy barata y tiene para meterle muchos kilos”. Destacó “dos lotes muy importantes de novillos de más de 3 años. Los dos en el mismo establecimiento y fueron apartados por kilo. Un lote es de 41 novillos pesando 478 kilos, y el otro de 40 ejemplares pesando 446 kilos, ganado que con alrededor de 60 días de buena comida se pueden terminar y embarcar a frigorífico”.
De Las Casuarinas, en el kiómetro 82 de ruta 26, “tenemos un lote de terneros y terneras, un lote de 52 vacas de invernada, además de un lote de terneras, piezas de cría y vientres preñados, lotes muy interesantes”.
VENTAS
El cronograma del remate ya está definido. Las ventas arrancan con los terneros de 140 a 180 kilos (598 cabezas), seguidos de los terneros de más de 180 kilos (648), novillos de distintas edades y vacas de invernada. La jornada se extenderá hasta pasadas las 16.00, cuando se venderán las piezas de cría.
El detalle incluye lotes de terneros y terneras de más de 1.000 animales en diferentes rangos de peso. Novillos de 1 a más de 3 años: más de 970 cabezas. Vacas de invernada: 635 animales. Vientres preñados: 1.109 vientres en 30 lotes. Piezas de cría: 380 ejemplares.
CONDICIONES
Remarcó De María que “todos los lotes están ya subidos a la web con sus videos e informes correspondientes, y habilitados para realizar el “Pique 21”, por el que el potencial comprador se verá beneficiado por el 1% en caso de terminar comprando el lote, además del descuento del 2% en caso del pago contado”.
Sostuvo que “por cualquier consulta, llamar a los celulares 099724117 o 098702484, que con gusto responderemos, o si lo prefieren nos encuentran en nuestro escritorio en Avenida Wilson Ferreira Aldunate 1769”.


