Se realizó con éxito la clínica de natación en Remeros

El club del rombo volvió a apostar por la formación de la mano del head coach Fernando Wilkinson.

Durante el fin de semana, el Club Remeros Paysandú fue sede de una nueva instancia académica de formación, con la realización de la clínica de natación y musculación a cargo del entrenador de alto rendimiento Fernando Wilkinson. La actividad, de carácter teórico-práctico, se desarrolló durante tres jornadas consecutivas, abarcando contenidos vinculados a la enseñanza técnica de los cuatro estilos de nado y a la planificación del entrenamiento físico en musculación.
La propuesta estuvo dirigida a entrenadores, profesores, estudiantes y público en general, y contó además con entrega de diplomas y material de estudio complementario.

La propuesta generó una muy buena respuesta por parte del público participante, que acompañó activamente cada jornada y valoró el enfoque integral planteado por el equipo docente. Los asistentes pudieron interactuar directamente con los contenidos propuestos y con el equipo encabezado por Wilkinson, quien actualmente forma parte del staff técnico del club del rombo blanco.
Consultado sobre el balance de los tres días de clínica y la participación en los diferentes módulos, Fernando Wilkinson señaló a EL TELEGRAFO que “haciendo un resumen, fueron tres días de mucho intercambio de información y conocimiento científico, donde pude repasar mucha información desde lo teórico hasta lo práctico. Hubo gran interés por parte de todos los participantes, y creo que el conocimiento adquirido será de una aplicación importante, generando un fuerte diferencial en su conocimiento y ahora en lo que puedan aplicar en su día a día.

En lo que respecta a la parte práctica en las dos modalidades, tuvimos una gran experiencia de trabajo sobre cómo aplicar el conocimiento de forma moderna y dinámica”, expresó.

En cuanto a la planificación a futuro dentro del Club Remeros, Wilkinson agregó: “Entramos en una segunda etapa de trabajo donde estaremos abordando varios vectores. Uno es el perfeccionamiento del trabajo de base en la natación de enseñanza. También iniciamos el trabajo físico y de acondicionamiento con los atletas del plantel, desde los preinfantiles hasta los atletas de la categoría infantil B”, remarcó. “Tuvimos excelentes resultados en este primer semestre y una gran evolución, lo que nos hizo adelantar nuestra planificación debido a que algunos atletas ingresaron en resultados importantes a nivel nacional, y con eso tenemos nuevos objetivos, entre ellos buscar un lugar en la selección uruguaya”, concluyó.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*