En la Solemnidad de la Asunción de la Santísima Virgen se puso en servicio el nuevo órgano de la Catedral de Salto.
Junto con el órgano de la Basílica de San Benito de Palermo y Nuestra Señora del Rosario en Paysandú enriquecen el patrimonio sonoro de nuestra y Diócesis de Salto y la vida cultural de nuestra sociedad.
Damos las gracias a todos los que con su aporte hacen posible sostener estas nobles iniciativas.
A través de la música, del canto y del arte podemos atisbar algo de la Belleza de la fe que por generaciones la Iglesia ha promovido y conservado.
En medio de una cultura que se banaliza y pierde raíces y referencias, la música nos invita a levantar la mirada a contemplar la armonía y la belleza de lo creado.
El que observa atentamente las cosas, percibirá que han brotado y siguen brotando de la inspiración de la fe obras de arte significativas en el campo de la arquitectura, en el campo de la música y en el de la literatura.
Frente a la injusticia y la violencia frente al mal desatado confiamos siempre en el triunfo de la bondad y la belleza.
Cantar, junto con los términos derivados es uno de los vocablos más frecuentes en la Biblia En el Antiguo Testamento aparece 309 veces y en el nuevo testamento 36 veces.
En el diálogo con Dios no basta el lenguaje hablado. Se despiertan mecanismos que por sí mismos desembocan en el canto.
Como nos invita San Agustín “Ahora, por tanto, hermanos míos, cantemos, pero como solaz en el trabajo, no como deleite del descanso. Canta como suelen cantar los viandantes; canta, pero camina; alivia con el canto tu trabajo, no ames la pereza: canta y camina. ¿Qué significa «camina»? Avanza, avanza en el bien. Según el Apóstol, hay algunos que van a peor. Tú, si avanzas, caminas; pero avanza en el bien, en la recta fe, en las buenas obras: canta y camina. No te salgas del camino, no te vuelvas atrás, no te quedes parado.
Como pueblo peregrino que este acontecimiento nos ayude a seguir, caminando, trabajando y cantando. Que hagamos de nuestra vida un canto nuevo para el Señor.

