
Un hombre de 32 años denunció en la madrugada del pasado jueves el robo de herramientas de su domicilio en Porvenir, hecho que derivó en un rápido accionar policial y en la posterior imputación de uno de los presuntos autores.
La víctima se presentó en la Comisaría Cuarta, manifestando que mientras se encontraba en su vivienda escuchó ruidos en el taller de metalurgia y tornería, en el mismo predio. Al salir a verificar, observó a dos individuos que huían en motocicleta llevando una caja con herramientas.
Ante la denuncia, se alertó al personal en patrullaje y, poco después, efectivos del Grupo de Respuesta Táctico (GRT) divisaron en la zona de Avenida Israel, casi Ruta 3, a dos hombres que coincidían con la descripción aportada. Caminaban junto a una motocicleta que presentaba una rueda pinchada.
Al impartirles la voz de alto, los sospechosos intentaron fugarse, pero la Policía logró detener a uno, identificado como D.S.P.R., mientras que su acompañante logró escapar.
La Fiscalía de Turno dio paso a la Justicia Penal, que lo imputó por un delito de hurto especialmente agravado, en reiteración real con un delito de desacato, imponiéndole medidas cautelares mientras continúa la investigación. El caso sigue en curso a efectos de dar con el segundo implicado y recuperar la totalidad de los objetos sustraídos.

