Lucía Perdomo Artola preside la Hereford

La ingeniera agrónoma Lucía Perdomo Artola, directora de cabaña Ganadera Inquieta y reconocida criadora de la raza Polled Hereford, asumió la presidencia de la Sociedad de Criadores de Hereford del Uruguay (SCHU), tras la Asamblea Anual de Socios realizada el pasado lunes.
Perdomo es ingeniera agrónoma de profesión y ha combinado su labor técnica con la producción rural. La historia de la cabaña familiar se remonta a varias décadas atrás, aunque con el tiempo se había disuelto. En 2004, junto a su marido, Federico Baccino, decidieron retomar el camino adquiriendo los primeros vientres de pedigree. Desde entonces no han parado.

“Empezamos tímidamente a participar de exposiciones del Interior. Antes lo hacíamos mucho en concursos de novillos, porque somos invernadores, pero luego nos fue absorbiendo la cabaña: la parte genética nos gusta mucho y nos hemos dedicado a eso desde 2004 hasta hoy”, relató a El País.
“Son tiempos de desafíos, sabemos que se puede, que tenemos con qué batallar esta tarea”, dijo Perdomo en su breve oratoria en el acto de asunción, agregando sobre el rubro que “sin dudas también son tiempos de oportunidades; estamos frente a un gran momento ganadero que debemos aprovechar y disfrutar”.

La directora de Ganadera Inquieta y nueva presidenta de la Sociedad dijo que asume con responsabilidad y orgullo: “Voy a dar todo de mí para lograr seguir dejando en alto a nuestra querida Sociedad de Criadores Hereford”, enfatizó.
Nicolás Shaw, por su parte, presidente saliente de la Sociedad de Criadores de Hereford, expresó que “la próxima directiva queda en excelentes manos, de nuestra parte estamos a disposición en lo que podamos aportar”.

Para cerrar, Lucía Perdomo puso énfasis en que va a necesitar de todos y desafió a los presentes a continuar trabajando por lo mejor de la raza y la ganadería nacional, “más unidos que nunca”.

Directiva

La directiva que acompañará a Perdomo estará integrada por el ingeniero agrónomo Nicolás Shaw Burci (vicepresidente), la técnica agropecuaria María Giovanna Astore Galeandro (secretaria) y el contador Agustín Fernández Abella (tesorero).
Como vocales se desempeñarán el médico veterinario sanducero Agustín Álvarez Fernández, el doctor Santiago Bordaberry Herrán, contador Javier Aznárez Elorza, Luis I. Bordaberry Fontana y el licenciado Fernando Alfonso Bordaberry. La nómina se completa con un equipo de suplentes y una comisión fiscal integrada por profesionales y productores de larga trayectoria en el sector.