Pasó una nueva ventana del Torneo U14 de la Organización del Básquetbol del Litoral (OBL), en un sábado que tuvo actividad en Paysandú con la participación de Pelotaris y Wanderers, que recibieron, en sus respectivos gimnasios, a Anastasia de Fray Bentos y a Pacaembú Bigúa de Mercedes.
A primera hora de la tarde jugaron en el Nicolás Viana el local, Pelotaris, y Anastasia, en partido donde los fraybentinos se llevaron el punto al ganar 65 a 58. Los parciales del primer y del tercer cuarto fueron favorables a la visita, que de esa manera inclinó la balanza en un encuentro parejo. En simultáneo, se jugaba Wanderers- Pacaembú en el Raúl Zannier, partido que terminó en gran victoria de los boteros por 83 a 47. El dueño de casa dominó ampliamente al gitano y consiguió un abultado triunfo. Sobre las 17 Pacaembú Biguá tuvo oportunidad de reponerse, y lo hizo venciendo a Pelotaris 66 a 51; a pesar del buen inicio, Pelotaris no sostuvo el ritmo y perdió por segunda vez en el día.
Mientras tanto, en cancha de Wanderers el local volvió a ganar, esta vez de forma más ajustada ante un Anastasia que puso en aprietos al local, que remontó en el minuto final para ganar 71 a 67. Ayer empezó también el torneo U14 femenino, con la disputa de la primera fecha. Dos encuentros se jugaron, con victorias de Allavena sobre Pelotaris por 62 a 58 y de Colón sobre Quebracho por 58 a 38.


