
La Justicia condenó a un hombre de 25 años al ser hallado responsables de cometer varios ilícitos en nuestra ciudad. De acuerdo a lo informado desde Jefatura, el pasado 16 de julio una mujer de 51 años solicitó la presencia policial al advertir movimientos extraños en el fondo de su finca.
Efectivos de la Comisaría Segunda se constituyeron en el lugar, entrevistando a la denunciante que se encontraba visiblemente nerviosa. Tras realizar una recorrida por el predio, no lograron ubicar a persona alguna en ese momento, pero igualmente se le tomó declaración a la víctima.
Ante la denuncia, personal del Área de Investigaciones inició un minucioso trabajo que permitió individualizar como posible autor a Tabaré Gabriel Ruiz Balderramos, poseedor de múltiples antecedentes penales.
El hombre fue finalmente interceptado el 2 de agosto por efectivos del Grupo de Respuesta Táctico, en circunstancias de un patrullaje preventivo en la intersección de Carlos Albo y Ayacucho. Al ser identificado, se constató que tenía requisitoria pendiente por orden judicial, a pedido de la Fiscalía de turno, en el marco de una investigación por un delito de lesiones gravísimas ocurrido el 9 de julio del presente año.
Posteriormente, el sujeto fue conducido a Sede Judicial, donde se le imputaron varios ilícitos, entre ellos uno ocurrido el 4 de setiembre de 2024, cuando sustrajo una garrafa de 13 kilos y varias botellas de alcohol desde el interior de una finca, previo a dañar un vidrio para acceder al lugar.
Tras el análisis de las pruebas reunidas y la valoración de sus antecedentes, la Justicia Penal resolvió condenarlo como autor responsable de “un delito de rapiña especialmente agravada en grado de tentativa en concurso formal, con un delito de lesiones personales y un delito de lesiones graves en concurso fuera de la reiteración, violación de domicilio en reiteración real con dos delitos de hurto, uno de ellos especialmente agravado”. En consecuencia, se le impuso una pena de 22 meses de prisión de cumplimiento efectivo.
Ingresa o suscríbete para leer la noticia completa y todo el contenido del diario.
Be the first to comment