El PGC Trébol ganó con suspenso

Los albiverdes ganaron con lo justo pero siguen prendidos arriba.

Por la séptima fecha del Torneo Clausura del Top 12 del rugby de clubes, el Paysandú Golf Club Trébol recibió a Champagnat en su cancha del Golf. Los albiverdes vencieron 19 a 15 al equipo de la capital y retomaron la senda triunfal luego de la derrota ante Old Christians.

El partido arrancó parejo y con un rival dispuesto a pelear cada pelota. Al local le costó más de lo normal hacerse presente en los últimos metros de Champagnat, y el primer try llegó a los 25’ por intermedio de Sebastián Samudio; la posterior conversión de Francisco Mársico dejó las cosas 7 a 0. Champagnat reaccionó rápidamente, y nueve minutos después llegó el try que, con la posterior conversión, dejó el partido empatado al llegar al descanso.

Pasaron cinco minutos desde el comienzo del segundo tiempo y un penal puso a la visita en ventaja, pero cuatro minutos después, un try de Barreiro le dio la ventaja a los del Golf otra vez. A pesar de que los sanduceros inclinaban el juego hacia territorio rival, no llegaban a concretar en los metros finales, donde por errores propios o virtudes ajenas, la ovalada era recuperada por Champagnat, que hizo un gran trabajo defensivo en un partido de muchísimos errores y reinicios mediante scrums. A los 69’ Champagnat robó una pelota en su campo y se puso en ventaja con un try que dejó las cosas muy apretadas en los minutos finales. Luchando por concretar en los últimos metros y con el reloj en contra, el local llegó al try en tiempo de descuento gracias a Santiago Gini, y con la conversión de Durán se dieron cifras finales.

También por la fecha siete, se dieron estos resultados: Carrasco Polo 34 Old Christians 28, Old Boys 41 Cuervos 20, Círculo de Tenis 14 Seminario 12, Ceibos 14 PSG 12 y Lobos 24 Cricket 12. La tabla de posiciones está así: Old Boys 34, PGC Trébol 30, Old Christians 27 y Crrasco Polo 27, Ceibos y Lobos 20, Cuervos 19, Seminario 16, Cricket 14, Círculo 8, Champagnat 4 y PSG 2.