

La concejal del Municipio de Quebracho, María Hortencia Recarte, formuló un planteo por el cual solicita que se encaren obras de urbanización y mejoras en barros Mevir de Quebracho.
Ante el Municipio de esa localidad, la representante del Frente Amplio fundamentó esta inquietud dirigida a la alcaldesa Silbia Visoso señalando que “los barrios de Mevir, en nuestra localidad concentran una gran parte de nuestra población, contando en la actualidad con siete intervenciones realizadas por la institución. Posteriormente a la construcción el mantenimiento de calles, iluminación y lugares públicos corresponden a lo que actualmente es el Municipio de Quebracho”.
Acotó que en decisiones anteriores “se han realizado diferentes intervenciones, y se ha atendido a la zona principalmente de los denominados planes III, IV y V, con la correspondiente mejora para la población que vive en la zona y por quienes deben transitar por la misma”.
Consideró que en este nuevo periodo, “creemos que este concejo debe avanzar en atender, mejorar y urbanizar el resto de zona de Mevir, priorizando los planes 1 y 2, que por mayor paso del tiempo desde su inauguración y mayor circulación se ha generado más deterioro”. Destaca que con urbanizar “nos referimos a un trabajo planificado con técnicos, donde se tomen en cuenta los niveles, y se realice cordón cuneta de forma adecuada según la pendiente de cada zona”. A partir de estos conceptos, su moción pide que este reclamo “sea incluido desde el Concejo Municipal, en el presupuesto quinquenal del Municipio, para obtener los recursos principales para su ejecución”, en tanto que “mientras no se ejecute una obra definitiva ni se realicen tareas que impidan el mayor deterioro, las anegaciones y aislamiento de los vecinos frente a lluvias moderadas continuarán”.
Ingresa o suscríbete para leer la noticia completa y todo el contenido del diario.
Be the first to comment