
Las selecciones de Paysandú Sub 14 y 15 ya trabajan pensando en la próxima fecha de la Copa Nacional de Selecciones OFI, que será la última del grupo B y en la cual los sanduceros visitarán a Young el sábado, desde las 13 y las 15, respectivamente.
En el caso de los Sub 14 que orienta técnicamente Nicolás Cabral, el sábado en el Estadio Artigas cosecharon un empate ante Salto y ahora irán por una victoria –o al menos un empate– para clasificar a la próxima fase de la competencia, ya que primero es Salto con 8 puntos, Paysandú tiene 4 y Young 1.
EL TELEGRAFO dialogó con el DT, quien dejó sus impresiones respecto al partido ante el elenco salteño.
“Creo que lo que faltó para ganar fue saber cerrar el partido y eso es responsabilidad nuestra, porque quizás con alguna variante podríamos haberlo conseguido. Más allá del final, del empate y a pesar de algunos fallos arbitrales con los cuales no estamos de acuerdo, de los partidos disputados hasta el momento fue el más completo, por lo que no hay nada que reprocharles a los chiquilines”.
Sobre la semana de trabajo que inició el lunes, el entrenador dijo que “el lunes hicimos hincapié en los trabajos defensivos, adaptando al equipo a lo que podemos esperar del rival del fin de semana. Hoy (ayer) nos trasladamos al gimnasio de Barrio Obrero y allí se hicieron trabajos físicos más fuertes adaptados al espacio y continuamos corrigiendo y preparando lo táctico para el partido. Mañana (hoy) nuevamente apuntaremos a lo táctico, seguramente en Complejo Don Bosco, ya trabajando en espacios específicos que queremos potenciar”, cerró.
SUB 15
Por su parte, la Sub 15 que orienta técnicamente Antony Callero, cedió el fin de semana, pero más allá de eso, una victoria también le dará la clasificación, mientras que con un empate, aunque también podría clasificar, dependerá de otros resultados. En el caso de los Sub 15, en la serie manda Salto con 15 unidades, Paysandú 9, Young 6 y Pueblo Lavalleja 0.
Este medio charló con Callero, sobre el duelo ante Salto, quien señaló que “obviamente uno saca conclusiones, más aún siendo la segunda derrota con Salto y siempre hay cosas a mejorar, o vemos lo que nos falta, más allá de la inexperiencia propia de la edad. Quizás en eso ellos sacaron la diferencia, no tanto en el juego, sino en ciertos detalles que te lo da tener quizás más roce de competencia. De todas maneras, tuvimos buenos pasajes en el partido y logramos imponernos. Pero a pesar de que cuesta, tuvimos una charla, dimos vuelta la página y nos concientizamos como equipo de que el fin de semana tenemos que salir a buscar la victoria ante Young, para no depender de nadie más que de nosotros y meternos en la próxima instancia del campeonato”.
En lo que respecta a la semana de trabajos, la “Pay15” volvió a entrenar el lunes y el DT marcó que “el lunes trabajamos en el Poliderpotivo de Litoral en fuerza y con el plantel dividido entre los que jugaron y los que no, repartiendo las cargas. Hoy (ayer) fuimos a la cancha que está en Parque París Londres, donde hicimos una batería de ejercicios de fuerza, trabajos con pelota y reducidos para elevar la intensidad. Mañana (hoy) vamos a Parque Independencia, y seguiremos con trabajos con pelota y elevando las cargas”, concluyó.
Be the first to comment