Condenado por tráfico interno de armas y receptación

En el marco de actuaciones desarrolladas por personal del Área de Investigaciones de la Jefatura de Policía de Paysandú, se llevó a cabo un procedimiento que permitió la detención y posterior condena de un hombre por delitos vinculados al tráfico interno de armas de fuego y receptación.
Las tareas se iniciaron tras la obtención de registros e información vinculada a una finca ubicada en la zona del Puerto de Paysandú, donde los investigadores observaron la presencia de birrodados desarmados que presumiblemente estarían relacionados con hechos ilícitos.

A partir de tareas de información e inteligencia policial, se logró identificar a un hombre que frecuentaba el lugar y cuyo perfil coincidía con el entorno investigado, además de ser señalado por la presunta tenencia ilegítima de armas de fuego.
Con la intervención de la Fiscalía de Primer Turno, se gestionó una orden de allanamiento y registro en el domicilio señalado. Durante el operativo, se incautó un arma de fuego tipo revólver marca ZAR, calibre 22 largo, junto a dos vainas del mismo calibre, una sustancia vegetal de color verde similar a la marihuana y un cuadro de moto con motor que presentaba requisitoria pendiente.

El hombre, identificado como Alan Nahuel Martínez Figueroa, de 26 años y poseedor de antecedentes penales, fue detenido en el lugar y conducido posteriormente ante la Fiscalía actuante. Cumplidas las instancias judiciales correspondientes, la Justicia Penal de 4º Turno dispuso la formalización de la investigación respecto del imputado, y su condena como autor penalmente responsable de un delito de tráfico interno de arma de fuego, en régimen de reiteración real con un delito de receptación, imponiéndole la pena de seis meses de prisión efectiva.