Los operativos desarrollados por funcionarios de la Dirección Nacional de Aduanas en distintos puntos del país dejaron como resultado la incautación de mercaderías y vehículos valuados en más de 6 millones de pesos uruguayos, además de personas formalizadas y con medidas cautelares por delitos vinculados al contrabando.
En Tacuarembó, sobre ruta 44, la Regional Móvil Norte llevó adelante dos intervenciones junto a la Brigada de Seguridad Rural. En una de ellas, se detuvo una camioneta Fiat Fiorino, matriculada en Tacuarembó, que transportaba mercadería en infracción aduanera: 1.800 unidades de cigarrillos, 150 refrescos, 360 cervezas, productos de limpieza, alimentos, cosméticos y golosinas, entre otros artículos. Todo fue incautado por disposición del Juzgado de Paz de Tacuarembó.
En otro procedimiento, se inspeccionó una camioneta Ford Ranger con matrícula de Durazno, que trasladaba 1.440 huevos, 156 cervezas, frutas, verduras, carnes, embutidos, cereales, café y diversos productos de almacén, con una valoración estimada de más de 600.000 pesos.
También en Tacuarembó, en coordinación con Seccional 14ª, se interceptó un vehículo que transportaba 720 cervezas, 57 kilos de carne bovina, 100 kilos de milanesas, 156 kilos de chorizos, 125 kilos de muslos de pollo y bebidas alcohólicas, entre otros productos. El Juzgado Letrado dispuso la incautación del vehículo y la mercadería, valuados en más de 800.000 pesos uruguayos.
MONTEVIDEO
En la capital del país, la Regional Móvil Sur junto al GRIA incautaron un vehículo de alta gama marca Audi TT, de origen paraguayo, que circulaba en infracción aduanera. Su valor en el mercado local asciende a 45.000 dólares, y la Justicia dispuso su incautación.
RIVERA
En un operativo conjunto entre la Regional Móvil Norte y la Seccional Quinta de Policía, se detuvo un vehículo matriculado en Tacuarembó que transportaba 1.960 cigarrillos, 2.160 huevos, más de 500 kilos de pollo, 114 kilos de costilla de cerdo, 20 kilos de panchos y 150 kilos de frutas y verduras, entre otros productos.
El Juzgado Letrado de Rivera dispuso la incautación del vehículo y de toda la mercadería, valuada en 588.000 pesos uruguayos.
En la misma ciudad, y también junto a Seccional 5ª, se intervino otro vehículo con 720 kilos de zapallo, 90 de palta, 55 de mango, 10 de morrón, 108 de manzana, 12 de tomate y 20 ananá, entre otros. La valoración superó los 650.000 pesos.
SALTO
La Aduana Móvil Regional Oeste, con apoyo de la Regional Norte, desarrolló controles sobre las rutas 3, 4 y 31, que dejaron importantes resultados. En ruta 4, se inspeccionó un ómnibus interdepartamental, incautándose 144 cervezas, 55 kilos de yerba, 88 refrescos, 72 botellas de aguardiente, 60 kilos de pollo y productos de higiene personal, entre otros.
En ruta 3, se detuvo una camioneta Fiat Fiorino matriculada en Artigas, que trasladaba gran cantidad de productos de limpieza y comestibles, valuados en 320.000 pesos.
La Fiscalía de Salto dispuso medidas cautelares para los dos ocupantes con la obligación de fijar domicilio y prohibición de salir del país por 60 días. En tanto, en ruta 31, se inspeccionó un vehículo con 27 relojes de pulsera imitación Rolex y 8 lentes de sol, procedentes de Brasil. La Fiscalía dispuso la formalización de uno de los ocupantes por un delito de receptación agravada, con libertad a prueba y medidas sustitutivas. El otro deberá fijar domicilio y no podrá salir del país por 60 días.
En otro control conjunto con la Seccional Séptima, sobre ruta 3, se incautó un cargamento de electrodomésticos, bebidas alcohólicas, perfumes y alimentos, valuado en más de 120.000 pesos uruguayos.
ENVÍOS POSTALES Y ENCOMIENDAS
En Paysandú, Salto, Montevideo, Fray Bentos y Soriano, funcionarios de Aduanas detectaron mercaderías ingresadas irregularmente mediante el sistema de encomiendas. Entre los artículos incautados figuran cigarrillos, bebidas alcohólicas, ropa, calzado, televisores, ventiladores, suplementos deportivos y productos electrónicos.
Ingresa o suscríbete para leer la noticia completa y todo el contenido del diario.




Be the first to comment