Alta demanda de trámites por el Plan de Regularización de Patentes en Paysandú

Aumenta considerablemente la demanda de trámites para la regularización de deudas vehiculares, ya que noviembre es el último mes para acogerse al Plan de Regularización de Adeudos de Patente. En el hall central de la Intendencia de Paysandú, decenas de personas aguardaban ser atendidas en la víspera. Hasta el 30 de noviembre, los contribuyentes con deudas por patente de rodados podrán adherirse al nuevo plan, una herramienta que facilita la cancelación de obligaciones impagas generadas hasta el 31 de diciembre de 2024.

Pueden refinanciar deudas actualizadas por el Índice de Precios al Consumo (IPC) y acceder a descuentos parciales en las multas por mora, según el año del vehículo. Los pagos pueden realizarse en hasta 36 cuotas mensuales, con un valor mínimo de 130 Unidades Indexadas (UI) por cuota (equivalente a 830 pesos). Uno de los principales atractivos del plan es que las deudas se reliquidan sin sanciones y se actualizan por IPC hasta diciembre de 2024. Además, se establece un sistema ventajoso para el pago de multas por mora. En lo que respecta al aforo de los vehículos con patente 2024, se considera el valor de mercado.

Para los vehículos no unificados por el Sucive, se aplica un valor equivalente a 25 veces el importe de la patente 2024, con un mínimo de 50.000 pesos. Para adherirse al plan, es obligatorio firmar un acuerdo en cualquier Intendencia a través del Sucive y no mantener convenios tributarios impagos.
Durante la vigencia del plan, se exoneran los costos de reempadronamiento para quienes realicen el trámite y se mantengan al día con las cuotas correspondientes.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*