Funcionarios municipales se declararon en preconflicto debido al traslado de algunas reparticiones del Departamento de Servicios y de la Dirección de Alumbrado -que pertenece al Departamento de Obras-, actualmente ubicadas en el Corralón, hacia el Parque Industrial. La Intendencia debe concretar este traslado para cumplir con la cesión del predio a la Universidad de la República, que ha iniciado la construcción del Campus Universitario.
Los funcionarios manifestaron su preocupación por la distancia adicional que deberán recorrer para llegar a su lugar de trabajo, lo que implicará un gasto significativo en combustible, estimado en más de 2.000 pesos por trabajador. Este cambio afectará a más de 200 empleados.
Aseguran que, pese a mantener una mesa de negociación activa desde hace seis meses, aún no se ha obtenido una respuesta clara sobre cómo se cubrirán los costos de traslado ni cómo se organizará la logística para el cumplimiento de las tareas. Los trabajadores solicitan que la Intendencia establezca un aporte especial destinado a compensar estos gastos.
Además, advierten que las nuevas instalaciones en el Parque Industrial aún no cuentan con todos los servicios básicos, en particular con el suministro de agua.



Be the first to comment