Insólito incidente con un dorado en plena costa del río Uruguay

Un niño fue protagonista de un inusual incidente mientras se bañaba en el Balneario Municipal, al sufrir la mordedura de un pez dorado. El hecho ocurrió entre las 17 y 18 horas en la zona próxima a la antigua toma de agua de la exfábrica Norteña, y generó sorpresa entre los presentes por lo atípico del suceso, prácticamente inédito en esta parte del río Uruguay.
La víctima, Benjamín Lachowicz, nadaba en aguas poco profundas --unos 70 centímetros-- cuando sintió de forma repentina un fuerte mordisco en una de sus manos. Su padre, Marcelo Lachowicz, fue testigo del momento en que el niño forcejeaba con la mano afectada y lloraba. Según relató, pudo comprobar que un pez dorado de tamaño considerable, al nadar cerca de la orilla, mordió al niño, aun cuando los dientes de esa especie no son afilados sino planos.
La lesión, casi en circunferencia, que pudo apreciarse cuando arribaron a EL TELEGRAFO, dejó en evidencia la potencia de la mordedura, especialmente porque se trataba de un niño.
Benjamín fue trasladado de inmediato al hospital, donde recibió tratamiento con calmantes y antibióticos y se encuentra en recuperación, recordando el susto, tras vivir un incidente insólito en la costa del Uruguay.

Ingresa o suscríbete para leer la noticia completa y todo el contenido del diario.

IngresarPara quienes tienen una suscripción activa o quieren renovarla.SuscribirmePara quienes se suscriben por primera vez.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*