Una niña de 12 años fue agredida dentro del predio de la Escuela 98 por un grupo de estudiantes que ingresaron sin autorización. La madre de la víctima explicó a El Telégrafo que la menor permanece hospitalizada bajo reposo absoluto y dieta blanda porque sufrió una lesión en el bazo que, aunque no llegó a perforarse, quedó extremadamente sensible. “El estómago está pegado al bazo y cualquier movimiento podría provocar un sangrado”, detalló la mujer, quien aseguró que la menor no puede ingerir alimentos ni moverse en absoluto.

El caso no es aislado. La progenitora relató que hace dos días otra estudiante de sexto año fue atacada por dos alumnas de quinto año en el baño durante el recreo. “Las agarraron entre dos nenas, les sangraron las orejas, les lesionaron la cara y otras partes del cuerpo. Valentina, que es bastante grande para su edad, intentó defenderla y fue amenazada que le iban a mandar a sus primas para que la agarraron a trompadas y así fue” comentó la madre, quien había alertado a la directora y a la maestra, pero nunca imaginó que el ataque se produciría dentro de la escuela y en horario de recreo.
La comunidad educativa está consternada por la falta de seguridad en el recinto. La madre exigió medidas urgentes para evitar que hechos similares se repitan y pidió que se garantice la protección de los alumnos.
En tanto, las familias de los alumnos de Sexto Año dieron a conocer un comunicado en que expresaron "nuestra preocupación por el episodio de violencia ocurrido en la escuela. Como medida de protesta y para exigir acciones que garanticen la seguridad de nuestros hijos, hoy decidimos no enviarlos a clase".

"Solicitamos medidas claras y efectivas para prevenir nuevos hechos y asegurar un ambiente escolar seguro", precisaron.
Ingresa o suscríbete para leer la noticia completa y todo el contenido del diario.


Be the first to comment