La Justicia Penal condenó a un hombre de 29 años tras ser hallado responsable de un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa, luego de ser sorprendido cuando manipulaba un camión estacionado en la zona norte de la ciudad.
De acuerdo a lo informado por Jefatura, próximo a las 6 de la mañana del lunes una funcionaria policial que se dirigía a tomar servicio observó a un individuo en actitud sospechosa junto a un camión.
Al consultarle qué hacía, el hombre aseguró que estaba “realizando reparaciones”, pero su evidente nerviosismo generó dudas en la efectiva.
La funcionaria, que conocía a los propietarios del vehículo por residir en las inmediaciones, se acercó hasta su domicilio para corroborar la versión. Minutos después, junto a los dueños del camión, comprobaron daños visibles en el cableado eléctrico y advirtieron que las dos baterías estaban prontas para ser retiradas, además de otros perjuicios.
Entre los tres retuvieron al sujeto hasta la llegada de personal de la Unidad de Respuesta y Patrullaje, que procedió a la detención de Camilo Rosas Pereira, poseedor de antecedentes penales.
Puestas las actuaciones en conocimiento de la Fiscalía, se dispuso la formalización y un juicio abreviado.
Finalmente, Rosas Pereira fue condenado por “un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa” a la pena de cuatro meses de prisión.
Ingresa o suscríbete para leer la noticia completa y todo el contenido del diario.



Be the first to comment