La Dirección de Tránsito de la Intendencia Departamental continúa ejecutando el plan de señalización en centros educativos del departamento. En esta oportunidad, se intervino en las inmediaciones de la escuela 112, ubicada en Joaquín Suárez y avenida Soriano, con el objetivo de mejorar la seguridad vial.
El director de Tránsito, Gastón Berretta, explicó que el trabajo se desarrolló junto a la comunidad educativa y los vecinos. “Lo que hicimos fue darle seguridad a la zona, trabajando en conjunto con la escuela y los vecinos”, señaló.
Indicó que se trata de una escuela “muy poblada de niños”, donde se constató circulación a alta velocidad. Como medidas se colocó un lomo de burro, se pintaron nuevas cebras, se instaló señalización vertical, se marcaron cordones en rojo y se delimitó una parada exclusiva para motos.
“El resalto hace que los vehículos tengan que disminuir la velocidad”, explicó Berretta, quien destacó que ya se observa “una zona escolar organizada”. El plan continuará el próximo año y se extenderá a otros centros educativos. Además, se incorporaron pictogramas en cebras para mejorar la seguridad de niños con TEA.
Ingresa o suscríbete para leer la noticia completa y todo el contenido del diario.



Be the first to comment