Con el aumento de los desplazamientos en verano, especialistas remarcan la importancia de la revisión vehicular previa para evitar contratiempos en ruta. En diálogo con EL TELEGRAFO, el mecánico Miguel Innamorato, presidente de Umepay, afirmó que los cero kilómetro no deberían presentar dificultades “porque tienen un sistema estricto de kilometraje para los services oficiales”, aunque recomendó una revisión anticipada “por tranquilidad”.
Vehículos usados requieren un control más exhaustivo. Sugirió consultar al mecánico de confianza y revisar el tren delantero, ya que “si hay piezas con juego hay riesgos de estabilidad”, además de un desgaste irregular en los neumáticos.
También aconsejó controlar aceite, agua, frenos, correas, luces y transmisión, destacando que “es importantísimo que las pastillas no estén gastadas”.
Entre otros aspectos mencionó el estado del limpiaparabrisas, el uso de tráilers con cadenas de seguridad y evitar circular con luces de advertencia en el tablero. Finalmente, recomendó planificar con tiempo los trabajos, dada la saturación de los talleres en temporada.
Ingresa o suscríbete para leer la noticia completa y todo el contenido del diario.



Be the first to comment