Las selecciones de Paysandú se trasladaron en la pasada jornada al Estadio Artigas, donde realizaron intensos minutos de fútbol que sirvieron los entrenadores de Absoluta Carlos Cabillón y Antony Callero de Sub 18, para comenzar a diagramar las probables oncenas titulares para enfrentar a Artigas el sábado, en los duelos correspondientes a la 2ª fecha de la Confederación Litoral Norte de la 22ª Copa Nacional de Selecciones OFI.
Desde las 19.30, el plantel que orienta técnicamente Carlos Cabillón trabajó primero con ejercicios a cargo del profesor Nistal, para luego salir a la cancha y tener la jornada de fútbol semanal, que fue exigente. EL TELEGRAFO dialogó que el DT sobre las conclusiones que pudo sacar luego del entrenamiento.
“Hicimos una hora de fútbol interno que sirvió y mucho, no sólo para sacar conclusiones y ver como están los jugadores bajo exigencia, sino para buscar alternativas de dibujo táctico y nombres según lo que necesitemos, en base a como se dé el duelo del sábado. Lo que vemos día a día es que hay energías, ganas y compromiso, entonces medio camino ya está hecho, pero si le sumamos que son aplicados y lo que intentamos plasmar se logra, estamos más cerca del objetivo”.
“Además, trabajamos en algo que necesitábamos que era probar diferentes sistemas en cancha, utilizando como base el probable equipo titular, aunque podría tener variantes, pero lo hicimos por un tema de tiempo y de que queríamos hacerlo en la cancha en la que jugamos.
Es importante tener variantes de sistemas y dibujos, y en cualquiera de los casos, no inventar, sino tener todo tipo de posibilidades trabajadas con el plantel para que no sean desconocidas y puedan desordenarnos”.
Sobre el próximo rival, dijo que “Artigas juega bien y sabemos el poderío ofensivo con el que cuenta; más allá de eso, nosotros debemos trabajar en nuestra idea, en cómo nos queremos posicionar, por dónde podemos basar nuestro juego y cómo reacomodarnos en caso de necesitar cambiar algo de la propuesta inicial”, afirmó.
Aunque no está confirmado y dependerá de qué sistema decida utilizar Cabillón, ayer el equipo que se vistió de titular formó con: Martín De los Santos, Enzo Vidiella, Maximiliano Netto, Yony Peralta y Jonathan Martins en la línea de cuatro final. En el mediocampo aparecieron Maximiliano Perg, Juan Manuel Ruiz, Tabaré Mattiauda y Lucas Ruiz, y en la dupla ofensiva Ruben Carlis y Santiago Falcón.
Aunque el entrenamiento de hoy estará supeditado a lo que ocurra con el clima, de no llover el seleccionado volverá a reunirse en Parque Rivabén a las 19.30, recinto habitual, bajando las cargas y con trabajos de definición y técnico – tácticos. En caso de que las condiciones no acompañen, se buscará un espacio cerrado donde trabajar.

SUB 18
Los que salieron al césped del estadio en primer turno, desde las 18.30 fueron los juveniles, donde por una hora realizaron intensos minutos de fútbol, para luego pasar a trabajos técnico-tácticos.
Luego del entrenamiento, EL TELEGRAFO dialogó con el DT, Antony Callero, quien dijo que “siempre sirve venir a trabajar en el estadio, principalmente porque es la cancha donde jugamos y porque tenemos el mejor piso para intentar plasmar lo que buscamos. A pesar de ser fútbol interno, fue sumamente positivo, porque se le imprimió mucha intensidad al juego, con buena dinámica y ritmo, y estas altas temperaturas ayudan con la adaptación al desgaste del jugador, teniendo en cuenta que después a la hora de jugar quizás son iguales condiciones o hasta peores y ya se está un poco más adaptado. Además, hicimos correcciones, hincapié en lo táctico y ensayamos algunas variantes de posiciones y jugadores, probando distintas alternativas, pensando en lo que podemos necesitar modificar durante el partido el fin de semana”.
“Poder trabajar en el estadio siempre permite darle profundidad a todo, porque los futbolistas están en el mismo espacio en el que después deben llevar a cabo lo trabajado. Es más, los vimos más acoplados desde lo colectivo y mucho más claros desde lo individual, porque a los nervios y la ansiedad del debut se sumaron a la falta de conocimiento por parte de los jugadores del estadio, y eso terminó jugándonos en contra en varias situaciones y momentos del partido ante Rivera. Asimismo, la idea, que fluía, en el partido durante esos 22’ que terminamos dos goles abajo no salió y eso únicamente lo podemos solucionar con trabajo y se va a ir logrando”.
En el cierre el plantel trabajó en lo técnico – táctico; sobre eso el DT dijo que “los trabajos no son para cambiar lo hecho, sino porque necesitamos anexar más elementos a la preparación, teniendo en cuenta que no tuvimos mucho tiempo y ahora ya en rodaje es algo más sencillo. Trabajar, corregir, sumar cosas que maximicen el potencial, absorberlas y seguir mejorando, ese es siempre el objetivo pensando en el partido del sábado”.
Hoy, si el clima lo permite, el combinado trabajará nuevamente en el Complejo Collares, jornada en la que está planificado bajar las cargas, continuando con trabajos tácticos y de definición.


Be the first to comment