El mercado de hacienda se moviliza esta semana, luego de un inicio de año muy tranquilo. La industria busca ganados disponibles, en un contexto donde muchos productores grandes están de vacaciones y los más chicos encuentran mayores posibilidades de negocio.
Los valores que se manejaban en la primera semana hábil del año se ubicaban en U$S 5,10–U$S 5,15 para el novillo (lotes especiales pueden llegar a U$S 5,20), mientras que la vaca especial se mueve en U$S 4,70-U$S 4,80. En el caso de las vaquillonas, las referencias rondan los U$S 5,00.
La industria opera con criterios dispares según la categoría. Algunas plantas faenan vacas livianas, otros ganados pesados, y otras concentran su actividad en ganados de abasto. En general, las entradas a planta son muy cortas, con plazos inferiores a una semana.
Según los operadores, los ganados que quedaron gordos en zonas sin problemas de pasto --aunque no estaban completamente prontos-- están empezando a salir ahora.
La situación podría revertirse en el caso que las lluvias previstas para este fin de semana confirmen los pronósticos de registros de relativa significación que aplaquen la creciente preocupación por la situación forrajera en la mitad sur del país. La evolución del mercado internacional y las lluvias determinarán la evolución del mercado en las próximas semanas.
Ingresa o suscríbete para leer la noticia completa y todo el contenido del diario.
IngresarPara quienes tienen una suscripción activa o quieren renovarla.SuscribirmePara quienes se suscriben por primera vez.
Be the first to comment