La serie final del Torneo de Honor de básquetbol 2025-26 tendrá hoy su tercer partido, cuando desde las 21.15 Pelotaris y Allavena vuelvan a verse las caras en el Estadio 8 de Junio.
Las finales están 1 a 1, luego de dos partidos muy distintos. En el primero, Pelotaris fue amplio dominador, sobre todo en el segundo cuarto y en los últimos quince minutos del juego, cerrando muy bien cada período sin dejar que los buenos momenos de su rival se alargaran más allá de unas breves posesiones, finalizando así con triunfo por 87 a 69. En el segundo partido, la tendencia cambió, y fue Allavena el equipo que se llevó la victoria, demostrando actitud y juego para reponerse luego de que el partido comenzara con Pelotaris bastante mejor posicionado. El plantel que orienta Sebastián Acosta hizo un gran trabajo defensivo en los períodos dos y tres, limitando a su rival a ocho y nueve puntos en cada uno de esos cuartos, para llevrase el triunfo por 68 a 57.
El de hoy es un partido clave, pues el ganador quedará a un paso del título, y obligará al rival a ganar dos seguidos para llevarse la copa, algo muy difícil en estas instancias. Pelotaris demostró en el primer partido que tiene un poderío ofensivo que puede resultar intimidante, con Lejtman, García y Álvarez promediando 22, 12,5 y 12 puntos respectivamente. El problema de los vascos en el segundo juego fue el escaso aporte de la banca, algo que deberá mejorar. Allavena por su parte, deberá esforzarse por repetir lo hecho el sábado, cuando todo el equipo mejoró notoriamente su producción, especialmente el argentino Dellavedova, que gracias a sus 20 puntos logró elevar su promedio a 14 en estas finales.
Delgado promedia 10,5 puntos y Benítez 11, aunque al igual que Dellavedova, ambos tuvieron un buen partido y otro más discreto, por lo que la sola visualización de sus promedios puede ser algo engañoso.
Lo que queda claro luego de los dos primeros encuentros es que las claves para ganar parecen pasar por dos aspectos: la marca efectiva de al menos uno de los dos extranjeros (Dellavedova en el primer partido, y García en el segundo estuvieron bien controlados por parte del equipo que terminó ganando), y la efectividad en las rotaciones, pues las bancas fueron fundamentales en los triunfos de uno y otro.
Así juegan
Estadio 8 de Junio. Hora 21.15: Pelotaris- Allavena.
Ingresa o suscríbete para leer la noticia completa y todo el contenido del diario.


Be the first to comment