Plantean carencias en servicios y mantenimiento en Termas

El edil del Partido Nacional, Pablo De María, presentó una moción en la Junta Departamental en la que plantea la necesidad de realizar diversas mejoras en Termas de Guaviyú, con el objetivo de optimizar las condiciones de uso para los visitantes y mantener el nivel de calidad del principal destino termal del departamento.
En el documento, el edil señala que el complejo cuenta con agua termal de muy buena calidad y un importante potencial turístico, pero advierte que existen aspectos de infraestructura y servicios que deberían ser mejorados para acompañar el crecimiento de la actividad.

FALTA DE SOMBRA

Uno de los puntos planteados refiere a la escasez de áreas de sombra. Asegura que el predio es amplio y los visitantes suelen buscar lugares donde resguardarse del sol, pero los espacios existentes resultan insuficientes.
En ese sentido, De María propone realizar nuevas plantaciones de árboles, tanto en las zonas de permanencia como a lo largo de los caminos internos, para generar más áreas de descanso y hacer más agradable la circulación dentro del complejo.
También plantea la instalación sombráculos en el el estacionamiento, con varillas de hierro y malla sombra, con el fin de proteger los vehículos de las altas temperaturas.

CONTROL DE LOS PARADORES

Otro de los aspectos señalados en la moción refiere a la situación de los paradores gastronómicos.
El edil sostiene que estos espacios deberían mantener un nivel adecuado de mantenimiento, particularmente en lo relativo a pintura y estado general de las instalaciones. Sin embargo, señala que actualmente no se observan tareas de renovación, por lo que considera que la gestión del complejo debería exigir a los concesionarios que mantengan los locales en mejores condiciones. Asimismo, plantea interrogantes sobre los horarios de funcionamiento de los paradores, indicando que en determinados momentos del día los visitantes encuentran la mayoría de los locales cerrados.

PROBLEMAS EN BAÑOS Y CAMBIADORES

La moción también plantea la necesidad de mejoras en los baños y cambiadores del complejo.
Entre los aspectos señalados se menciona la falta de identificación clara y visible de los distintos sectores, lo que puede generar confusión entre los visitantes. Además, se advierte sobre problemas de mantenimiento en las instalaciones, como deterioro del revoque en paredes y fachadas.
El edil también señala dificultades en las áreas de duchas y cambiadores, donde no existiría espacio suficiente para colgar pertenencias y el piso suele permanecer mojado, lo que dificulta cambiarse con comodidad.